«Queda claro que el Gobierno hizo trampa para cerrar la paritaria»

ate colo cicopLo dijo Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, al conocer el nuevo fallo judicial que favorece la presentación realizada por el gremio y la CTA Autónoma, en relación al cierre arbitrario de la paritaria. El dirigente estatal volvió a manifestar que “La mayoría argumentada por el gobierno fue dudosa, no hubo acta final y tampoco hubo reunión final de la negociación”.

De Isasi se explayó así sobre lo que definió como “una maniobra del gobierno bonaerense”. “Queda claro que hizo trampa para cerrar la paritaria, con un alto nivel de autoritarismo, violando la ley de paritarias para imponer el aumento del 15% y condenar a los trabajadores a vivir con salarios de hambre”.

Exigiendo, en consecuencia, que el gobierno de María Eugenia Vidal cumpla con el fallo judicial y reabra las paritarias para discutir aumentos de salarios que beneficien a los trabajadores que sostienen al Estado.

“Esperamos que no insista en desconocer los fallos judiciales y los reclamos de los trabajadores. Y que reabra las paritarias”, remarcó de Isasi, refiriendose a la titular del poder ejecutivo provincial. Para luego advertir que “Si no cumplen con el fallo judicial, estamos analizando la posibilidad de iniciar acciones penales contra los responsables de el camino tomado por la paritaria”

Finalmente, el secretario general abonó la convocatoria a la lucha unificada “Vamos a consolidar la unidad de acción con quienes quieran transitar el camino de la lucha contra el ajuste, por la apertura de la paritaria, por un salario digno, contra el desguace del estado y por un estado al servicio de las mayorías populares”

Por su parte, Marcelo Ponce Núñez, director del equipo jurídico de ATE, destacó que “Cambiamos el eje de la demanda. Habíamos iniciado una demanda por cesación de vía de hecho y con ella obtuvimos la primer medida cautelar”

“El gobierno presentó documentación. Pero pronto desde el gremio advertimos que la documentación está afectada de todo tipo de nulidad e inmediatamente iniciamos una nueva presentación, pidiendo la nulidad de esta documentación”

Por eso el fallo actual del Juez Arias considera en forma preventiva “que la documentación podría ser nula. E intima a que en 72hs. el gobierno haga una nueva convocatoria paritaria”.

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.