Conducción de CTA prepara movilización del 8 y el paro del 9

IMG-20150604-WA0001 En el día de ayer, el plenario de Secretarios Generales de la CTA provincia de Buenos Aires decidió importantes medidas de acción. Oscar de Isasi, secretario general de la CTA dijo que : “Respaldamos la decisión de la Central Autónoma a nivel nacional, de parar el 9 y marchar día 8 al Ministerio de Trabajo Nacional en capital. La pelea por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en el salario, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas crece en todo el territorio nacional, por eso nuestra CTA trabajará para unir todas esas luchas y masificarla”.

Además, de Isasi expresó: “Volvemos a respaldar nuevamente a los trabajadores telefónicos organizados en UETTEL, que tras la agresión recibida por parte de un grupo de la UOCRA comenzaron a recibir telegramas de despido”. “Por eso el lunes 8, a las 12hs – prosiguió- vamos a realizar una movilización y acampe en la sede de Telefónica de Argentina ubicada en Av. Corrientes y Maipú de Capital, denunciando la connivencia entre la Telefónica de Argentina y la UOCRA en los negocios, en la precarización laboral y en la violencia. Y exigiendo el pase a planta permanente de nuestros compañeros y que se avance en la libertad y democracia sindical, para que los trabajadores puedan decidir quien los representa como sindicato”.

Refiriéndose al Paro, el secretario general dijo que: “Estamos construyendo un dato político sindical muy fuerte. En todo el país los trabajadores y trabajadoras vamos a parar por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en el salario, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas”. Además agregó que “No queremos que quienes vengan como gobierno en la Argentina pretendan volver a los años 90, sino que realicen una mayor y mejor distribución de la riqueza”.

Por esto, los dirigentes de los distritos, referentes de sindicatos y organizaciones sociales, manifestaron la decisión de trabajar para que la movilización del día 8 y el paro del día 9 sean masivos.

Alcances del paro

En principio, paran el día 8 y 9 los gremios que integran la CTA: ATE, CICOP y CONADU Histórica, afectando la atención en la administración central, escuelas, hospitales y universidades públicas. Los docentes de las regionales disidentes de SUTEBA y los trabajadores telefónicos afiliados a UETTEL se suman masivamente al paro del día 9.

Marcha a la gobernación para la primera quincena de Julio

El secretario general ratificó que “estamos dispuestos a avanzar en construir unidad para que alcancemos nuestros objetivos. Por eso desde la CTA Buenos Aires definimos convocar a la realización de una gran marcha a la casa de gobierno bonaerense para la primer quincena de Julio, que tendrá como objetivo torcer el rumbo de las políticas de ajuste”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.