Asamblea de cooperativistas municipales en La Plata

cooperativas municipalesTrabajadores cooperativistas municipales realizaron asamblea hoy al medio día en Plaza Moreno, La Plata, para debatir el estado de situación en el marco de los reclamos por la apertura de negociaciones paritarias para un aumento salarial que actualice los $3.500 que perciben actualmente.

Más de 1.000 trabajadores que realizan tareas para la Comuna debatieron sobre su estado de situación y precariedad laboral en el marco de la exigencia realizada al intendente Julio Garro para que abra una mesa de negociación salarial con las cooperativas de la ciudad.

A más de 120 días de iniciada la gestión del intendente Julio Garro, el sistema de precarización del trabajo a través de las cooperativas sigue intacto en la Municipalidad de la Plata. Pese a las promesas del jefe
comunal de realizar un aumento en el mes de marzo, la situación sigue igual sin siquiera haberse conformado una instancia de negociación entre las partes.

En lo que respecta a los sueldos, los $3500 que cobran “nos condena a la miseria, en un contexto de ajuste y tarifazos aplicado por el gobierno nacional y provincial”, indicaron las cooperativas. Durante el encuentro a realizarse en las puertas de la Municipalidad, las trabajadoras debatirán medidas de acción concreta en caso que el intendente local siga incumpliendo las promesas realizadas a principio
de año y negando el reclamado aumento a los trabajadores cooperativistas.

Desde “Cooperativistas en Lucha”, reclaman a la gestión local:
• Aumento de sueldo para todos/as los/las trabajadores/as de
cooperativas.
• Nuevos puestos de trabajo
• Transparencia en los cobros
• Condiciones dignas de trabajo. Obra social, ART, herramientas, ropa de
trabajo y elementos de seguridad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.