Abramovich: “El ejecutivo profundiza el Conflicto»

El Ejecutivo llegó a la convocatoria sin una propuesta de incremento salarial, y fijó una nueva reunión para el próximo lunes. La AJB definirá mañana en asambleas medidas de fuerza.ajb

La reunión se realizó hoy en horas de la tarde en una dependencia del Ministerio de Justicia. Participaron de la misma, en representación del Estado, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; y por la cartera de Justicia, el Ministro Carlos Mahiques y el Jefe de Gabinete Fernando Manzanares. El gran ausente del encuentro fue el Ministerio de Economía, que tiene a su cargo la tarea de realizar las propuestas salariales. El Estado además convocó a una reunión para el próximo lunes.

“Venimos de realizar un paro y una movilización contundentes, y la actitud del gobierno de convocar una reunión sin formalizar una nueva propuesta no hace más que profundizar el conflicto en el Poder Judicial”, expresó el Secretario General de los judiciales bonaerenses, Pablo Abramovich.

Durante el día de mañana los judiciales bonaerenses tendrán una nueva jornada de asambleas, donde se determinarán las medidas de fuerza a realizar la semana próxima, las que según adelantaron se profundizarán respecto de las que se vienen realizando durante las últimas semanas.

Por su parte, el Secretario Adjunto Jorge Sotelo manifestó que “esperamos que el Ejecutivo asuma una actitud responsable en la reunión del próximo lunes, mejorando sustancialmente la propuesta salarial y dando respuesta al resto de los reclamos que llevamos a la paritaria”, agregando que “de lo contrario serán los responsables de la paralización del funcionamiento de la Justicia”.

La AJB exige un aumento salarial del 45 al 50%, la sanción de la ley de paritarias para los trabajadores judiciales, la restitución del 3% de antigüedad recortada entre 1996 y 2005 y el bloqueo de título para los Peritos. También reclama la transformación automática de los auxiliares 3º a 1º al año de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de despacho en todas las dependencias, la licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.