Berazategui: Emotivo acto para recordar a Irene Gavaldá

El 5 de diciembre de 1977 fueron secuestrados en una chacra a las afueras de Córdoba Irene Gavaldá y Juan Jacobo Mogilner, padre del dirigente de ATE provincia Germán Mogilner. Tras el secuestro quedaron en la casa Verónica, Germán y dos hermanas mellizas que se alojaron en una chacra vecina.

A 40 años de su desaparición y por iniciativa de los familiares del espacio Memoria, Verdad y Justicia de Berazategui se colocó una baldoza para marcar que en esa casa y por esas veredas caminó Irene, vecina de Ranelagh y luchadora popular.

De la jornada fueron parte el director del departamento de DDHH de ATE, Emiliano Hueravilo; el hijo de Jacobo y secretario de Finanzas de ATE bonaerense, Germán Mogilner; Carlos Acosta, titular de ATE Berazategui; Pablo Centurión, secretario Gremial de la CTA Berazategui; trabajadores de ATE y la CTA Autónoma, y estudiantes del colegio número 5 local.

Mogilner concluyó que “el acto reivindica la lucha de los compañeros que dieron su vida por un mundo mejor y tomamos su posta para honrar su vida con la lucha”.

Fuente: Prensa ATE Provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.