Berazategui: Emotivo acto para recordar a Irene Gavaldá

El 5 de diciembre de 1977 fueron secuestrados en una chacra a las afueras de Córdoba Irene Gavaldá y Juan Jacobo Mogilner, padre del dirigente de ATE provincia Germán Mogilner. Tras el secuestro quedaron en la casa Verónica, Germán y dos hermanas mellizas que se alojaron en una chacra vecina.

A 40 años de su desaparición y por iniciativa de los familiares del espacio Memoria, Verdad y Justicia de Berazategui se colocó una baldoza para marcar que en esa casa y por esas veredas caminó Irene, vecina de Ranelagh y luchadora popular.

De la jornada fueron parte el director del departamento de DDHH de ATE, Emiliano Hueravilo; el hijo de Jacobo y secretario de Finanzas de ATE bonaerense, Germán Mogilner; Carlos Acosta, titular de ATE Berazategui; Pablo Centurión, secretario Gremial de la CTA Berazategui; trabajadores de ATE y la CTA Autónoma, y estudiantes del colegio número 5 local.

Mogilner concluyó que “el acto reivindica la lucha de los compañeros que dieron su vida por un mundo mejor y tomamos su posta para honrar su vida con la lucha”.

Fuente: Prensa ATE Provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.