ATE Nacional denuncia el secuestro del hijo de Silvia León

El hijo de la Secretaria de Organización de ATE, fue secuestrado y desplazado en un auto durante cuatro horas. Los responsables se identificaron como policías de Drogas Peligrosas. Se exige a las autoridades nacionales y provinciales que se investigue y castigue a los culpables.cahorro-y-silvia-leon

El pasado viernes 26 de febrero, a las 18hs, dos personas intercedieron al joven de 20 años junto a un amigo, se presentaron como policías, luego los secuestraron y lo trasladaron en un auto por varias zonas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Incluso fueron hasta La Plata y volvieron pasando por los peajes.

Durante todo ese tiempo, uno de los asaltantes se dirigió al domicilio del joven y la dirigente gremial, asaltaron la vivienda y robaron dinero.

Ante esto, la Asociación de Trabajadores del Estado se comunicó con el Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y con Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior de la Nación para que se esclarezca el hecho.

Esta tarde, en conferencia de prensa, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional, señaló que “no tenemos a quién acusar ni hipótesis de quiénes fueron los responsables de esos hechos, pero es evidente que sucede en un momento donde nuestra organización está protagonizando importantes acciones en defensa de los trabajadores”.

En ese tono, subrayó que “nuestra Secretaria de Organización fue una de las referentes, junto a otros compañeros, de los diferentes planteos que venimos haciendo públicamente como organización”.

También sostuvo que “estas personas se manejaron con absoluta impunidad, con autos de apoyo, recorriendo calles de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires pasando  por lugares que tienen cámara de video como los peajes o la propia casa de Silvia porque vive frente a un banco”.

“Ante tanta impunidad  y tanto operativo puesto en escena evidentemente la intención no era robar, por lo tanto, en defensa y en protección de las personas que fueron secuestradas y de Silvia, le pedimos a las autoridades nacionales y provinciales para que se investigue y se castigue a los responsables de este hecho”.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.