Oscar de Isasi: “Con esta política salarial, el gobierno es quien está garantizando la medida de fuerza”

collo1bis-640x336La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, resolvió mediante su Consejo Directivo Provincial, un paro activo de 24 hs. para el miércoles 9 de marzo, en rechazo a la última propuesta salarial, por el llamado a una nueva reunión paritaria que contemple una oferta superadora, por el fin de los despidos y por la reincorporación de los trabajadores despedidos

IMG_8516Esta medida se encuadra dentro del Paro Provincial convocado por otros gremios estatales de la CTA Autónoma bonaerense, como son los profesionales de la salud (CICOP) y los trabajadores judiciales (AJB), entre otros.

El paro contará con acciones regionales en toda la provincia, entre las que se destaca una caravana por el sur del Conurbano Bonaerense que culminará, junto a los trabajadores de la región capital, en una marcha desde el ministerio de salud hacia el ministerio de economía provincial, ubicado en la ciudad de La Plata.

Se recuerda que la propuesta ofrecida por el gobierno fue de un 5% en enero y febrero, a lo que se le suma el 10% a partir de marzo, constituyendo un 15% acumulado de ahí a junio. Además, a consideración de ATE provincia, el impacto es menor en términos de plata para las categorías más bajas, – son unos mil pesos aproximadamente de marzo a junio-.paro 9 3

Por otra parte, esta propuesta distorsiona el piso del salario mínimo en el estado provincial bonaerense, donde hasta ahora había un criterio similar para las categorías ingresantes en las distintas leyes, discriminando ahora claramente a los trabajadores del la Ley 10.430 en relación a esa paridad.

Según lo expresado por el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “la propuesta salarial del gobierno es absolutamente insuficiente y no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias. Es discriminatoria porque es diferencial con otros sectores de trabajo como el caso de los docentes y porcentualmente está muy lejos del 44% planteado para poder recuperar el poder adquisitivo de los últimos años y escaparle a la proyección inflacionaria. Con esta política salarial, el gobierno es quien está garantizando la medida de fuerza”.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.