Lozano añadió: «En base a lo planteado por el Gobierno, sobre una deuda total de quienes no habían ingresado al Canje que se ubicaba en torno a los 6.400 millones de dólares, la propuesta gubernamental, considerando las dos ofertas (oferta base) y Paripasu y sumando lo acordado con los bonistas italianos, supone aceptar pagar unos 15.775 millones de dólares”.
Y prosiguió: “En este verdadero desastre, para los intereses nacionales confluyen, la improvisada estrategia kirchnerista que al eludir la investigación y la auditoría de la deuda, y no cuestionar la cesión de soberanía, nos colocó en la situación actual, y el apuro del gobierno macrista que propone, como camino para resolver los problemas de la Argentina, el volver a endeudarnos».
A juicio de Lozano, «en particular, y respecto a la sentencia del juez Griesa, esta propuesta representa pagarle a los buitres, el 100% del capital, el 100% de los intereses contractuales, y la mitad de los punitorios”.
“Un verdadero desastre para los intereses del pueblo argentino construido en complicidad por los desaguisados del kirchnerismo y por el compromiso profundo del gobierno de Macri con el sistema financiero internacional”, remató Lozano.