Exigimos justicia por la muerte de Emilia Uscamayta Curi
En una multitudinaria movilización, que concluyó frente a la fiscalía de La Plata, en la que familiares y amigos de Emilia Uscamayta Curi, junto a distintas organizaciones y agrupaciones estudiantiles, dentro de ellas la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se exigió justicia y castigo a los culpables por la muerte de la joven estudiante de periodismo.
Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, expresó que «queremos enviar toda nuestra solidaridad, y un fraternal abrazo militante a los familiares y amigos de Yésica Emilia Uscamayta Curi, exigiendo una vez mas justicia por su muerte».
«Repudiamos el accionar de los empresarios corruptos que ponen en juego la vida de nuestros jóvenes y exigimos que la Justicia actúe como es debido», continuó Gómez.
Asimismo afirmó que «hoy en la Argentina miles de mujeres y niñas se encuentran vulnerables ante situaciones de violencia, queremos un Estado que nos proteja y garantice nuestro derecho a vivir dignamente. No queremos mas muertes por corrupción, no queremos mas represión ni violencia».