Movilización por el conflicto en la secretaría de Derechos Humanos

Conferencia febreroEn una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede provincial de ATE, organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos manifestaron su preocupación por despidos y el cierre de una dependencia de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, y convocaron a una movilización para mañana martes hacia la secretaría general.

La medida de fuerza se decidió en forma conjunta entre el cuerpo de delegados de ATE de la Secretaría de Derechos Humanos provincial y del Consejo Provincial de ATE, denunciando despidos de los trabajadores del sector, además del intento de privatizar el área del servicio de limpieza, como así también, la de cerrar la Dirección de Políticas Reparatorias, que cumple un rol muy importante en materia de DDHH en la provincia.

Según lo planteado por el secretario general de ATE y CTA, Oscar de Isasi, “Tenemos 10 despidos de trabajadores/as del sector limpieza, que ya habían iniciado un proceso de pase a planta permanente. Exigimos su inmediata reincorporación”.

Fueron parte de la conferencia por parte del cuerpo de delegados de la secretaría, Rubén “sapito” Schaposnik, quien exigió la reincorporación de los despedidos y convocó a la marcha.

Por otra parte, representante de Unión por los Derechos Humanos, Dr. Guadalupe Godoy mostró su “preocupación por la continuidad de los juicios y por los despidos en distintas partes de la provincia“.

Asimismo, Marta Vedio de la APDH, dijo que la política provincial de continuidad de los juicios de lesa humanidad “se transforma en letra muerta la continuidad de los juicios, sino se produce el vaciamiento de los organismos de DDHH. La reparación es fundamental, para terminar con la dictadura“.

El secretario de DDHH de la CTA Autónoma nacional, Hugo Blasco señaló que “no nos llama la atención una medida de este tipo, ya que este gobierno representa los intereses del capital internacional en latinoamerica“,

Estuvieron presentes el secretario de DDHH de ATE provincia, y de la CTA La Plata Ensenada, Emiliano Hueravillo y miembros de HIJOS La Plata.

Fuente: atepba.org.ar 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.