Jornada Provincial de Lucha y Movilización

La CTA Autónoma ratificó la medida de fuerza provincial de mañana con un acto central en la bajada de la Autopista, en La Plata.colo 2016 conferencia

A su vez, la Central presentó un Recurso de Amparo y participó de la movilización de hoy frente a la Municipalidad Platense, en repudio a la represión del viernes pasado y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Exige además: mayor presupuesto para las Áreas de Políticas Sociales y repudia los despidos en el Sector Privado

En conferencia de prensa realizada hoy, el Secretario General de la CTA Provincia, Oscar de Isasi, explicó las razones del conflicto: “La Gobernadora ha decidido de manera anticonstitucional, por un decreto, suspender la Ley de Paritarias Municipales por 180 días. Y con la misma excusa de que no hay presupuesto, decidió suspender la negociación paritaria que habían comprometido se iba a realizar en enero.”

“Entendemos que ese decreto también intenta cercenar derechos construidos por consenso por el conjunto de los trabajadores municipales, como el salario Mínimo, Vital y Móvil, el derecho a que las plantas de personal tengan Estabilidad Laboral, el derecho a la Licencia por Violencia de Género, Maternidad y Paternidad. No solo intentan quitarnos todo eso sino que además lo hacen de una manera autoritaria y anticonstitucional”, Aseguró De Isasi.

La CTA Autónoma de la Provincia presentó un Recurso de Amparo contra los despidos masivos ya que en el último mes más de 8.000 trabajadores perdieron su fuente de ingreso, y alrededor de 4.600 en la ciudad de La Plata.

municipales 2016“Ejecutando un Decreto por el cual se viola una Ley y se reinstala la Ley anterior, la gobernadora está violando la Constitución de la Provincia”, describió, De Isasi, quien además explicó que la Provincia de Buenos Aires no tiene facultades para derogar un Ley, como sí tienen otras provincias argentinas según su Constitución. “Y mucho menos tiene facultades para reinstalar una Ley anterior como la que regía a los trabajadores municipales, que la misma Corte Suprema de Justicia Provincial, la declaró inconstitucional.”

En ese contexto, la Central decidió participar de la movilización del día de hoy, por el derecho a la Protesta Social, Contra la Represión y por la reincorporación de los trabajadores despedidos de La Plata.

“Definimos una Jornada Provincial de Lucha para mañana martes a las 8hs, cuyo epicentro será la bajada de la Autopista, exigiendo la reincorporación de los despedidos, su pase a planta permanente, la vigencia de la paritaria municipal y en las demás dependencias del Estado”, finalizó el Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.