Estas jornadas promueven la articulación entre organizaciones y personas que trabajan en salud, educación y los derechos humanos teniendo como finalidad el dar seguimiento y fortalecer la incidencia social, avanzando en la generación de condiciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminaciones.
También participaron en el Primer Encuentro Nacional “Luisa Cuesta” de trabajadoras y trabajadores construyendo el movimiento sindical del siglo XXI organizada por la central obrera del Uruguay el PIT-CNT.
Se debatió principalmente lo sancionado por la legislatura del país vecino, el “Sistema de Cuidados”, determinando que los cuidados es un problema de la sociedad y como tal debe abordársele para resolver las inequidades que en esta franja social se producen. Este proyecto sale del colectivo de mujeres del Uruguay, siendo integral en todo el país, pero fundamentalmente que se avanzó en conquistar un nuevo derecho de bienestar para toda la población uruguaya.
Siendo importante la participación como ATE y CTA-A, compartiendo con los trabajadores/as las experiencias logradas, construyendo puentes que nos hermanen y que nos ayuden a poder concretar en nuestro territorio los derechos que nos faltan conquistar.
Fuente: agenciaacta.org