Pasadas las 2 de la tarde, todos los integrantes de la organización se reunieron en el comedor para dar el puntapié inicial de este curso que incluyó diversas tareas coordinados por los compañeros de la CTA Autónoma.
El primero de los ejercicios fue formar grupos de entre 5 y 6 personas con el fin de trabajar de manera colectiva, aunque vale destacar que previo a la tarea en conjunto, cada compañero completó un formulario de preguntas en el cual la idea primordial era saber el sector que integraba, lo que le gustaría aprender dentro de la cooperativa y los sueños a cumplir.
Lo positivo de esta tarea fue que, a continuación, cada grupo de compañeros tuvo que completar una lámina bajo la misma consigna, pero con la diferencia que tenia que ser una puesta en común de manera conjunta. Luego de ese momento, un representante de cada mesa pasó al frente para compartir con el resto de sus compañeros lo que se había colocado en la misma.
Sin lugar a dudas que fue un orgullo y todo un éxito este primer encuentro del curso de formación, ya que se vivió un clima total de alegría, compañeros que se encontraron ante la situación de trabajar con otros que ni siquiera se imaginaban que tendrían pensamientos idénticos y fue todo un desafío que demostró que todos van por el mismo objetivo: el progreso y continuidad de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores.
Tras este primer paso, la continuidad de este curso tendrá lugar dentro de 3 semanas con una nueva modalidad de trabajo en conjunto y con la expectativa de que se repita lo hecho en la tarde de jueves.