La FENAES de Paraguay agradece a la CTA Autónoma por el apoyo brindado

Afito en paraguaynte la injusta imputación que recayó sobre tres estudiantes paraguayos por ejercer su derecho a huelga, la CTA-A, representada por Adolfo «Fito» Aguirre, apoyó el reclamo de justicia ante las autoridades del país vecino. Es por esto que los estudiantes de la FENAES agradecieron este acto de compañerismo y solidaridad con el siguiente comunicado.
«Los estudiantes de todo Paraguay agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios agradecen profundamente el apoyo de parte del Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia ante una de las practicas mas autoritarias infundadas por este gobierno privatista y represor de Horacio Cartes a compañeros de nuestra organización, imputando a 3 compañeros, 2 de ellos menores de edad por supuestamente perturbar a la paz pública cuando en realidad los compañeros hacían uso de su derecho a la manifestación consagrada en nuestra constitución Nacional.
«El Ministerio público, al más fiel  estilo de la época de la dictadura reprimió, persiguió, señalo y hasta solicito prisión para los compañeros dirigentes estudiantiles que solamente manifestaron su incomodidad ante este gobierno por no representar realmente al pueblo, pero con movilizaciones y presiones tanto a nivel nacional como internacional y luego de las grandes movilizaciones estudiantiles tanto en el sector secundario como universitario logramos imponer el respeto que el pueblo se merece y ya uno de los compañeros (el cual el proceso ya estaba más avanzado) fue sobreseído definitivamente, cuando el Fiscal de la causa había solicitado la pena mínima de 5 años de prisión. El compañero Stiben Patrón solicito al Fiscal, frente al juez que lo insto a seguir en las movilizaciones y en el movimiento estudiantil, que los mismos criterios tenidos con él, se tengan también con los compañeros menores de edad Ariel Vera y Fabrizio Núñez.
«Hoy, los estudiantes secundarios celebran una victoria mas, pero no es una victoria solamente estudiantil, sino es una victoria del pueblo, del pueblo que realmente se mueve y busca que su voz sea escuchada.
«Estamos realmente contentos por el apoyo que recibimos de parte de ustedes, por lo que los instamos a seguir construyendo esta unidad que sobrepasa las fronteras impuestas por intereses divisores y poder construir así una Patria Grande para todas y todos los Latinoamericanos.
«Seguiremos en esta lucha con la firme convicción de que venceremos y lograremos construir una sociedad más justa, solidaria y por sobre todo del pueblo».
“Capaz no seamos parientes, pero si usted logra temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es mas importante”
CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.