“Todos pudimos ver cómo Carlos Pampillón festejó el triunfo de Arroyo. Y en ese sentido, el futuro intendente jamás ha salido a hablar sobre la violencia de estos grupos neonazis que lo apoyan abiertamente”, afirmó Diego Lencinas, Secretario General de la CTA Autónoma, a 0223.
“Luego del triunfo de Arroyo en las Paso y con los resultados del domingo, estos grupos violentos de ultraderecha han salido a mostrarse y a jugársela completamente”, señaló el dirigente, que enseguida enumeró los incidentes protagonizados “en el Monumento de la Base Naval, las pintadas al Centro de Residentes Bolivianos; los destrozos en el Municipio por la destitución de Vilma Baragiola y los golpes en el Encuentro Nacional de Mujeres, amparado por la policía o dando golpiza a personas en la Plaza España; al presidente de Amadi o las distintas amenazas que han recibido los organismos de Derechos Humanos”. “La CTA se solidariza con todos ellos y pide explicaciones y una investigación”, subrayó.
Por último, expresó que “a pesar de las diferencias con otras fuerzas políticas o gremiales, es hora de unirse y proteger a la ciudadanía de lo peor de la derecha en la ciudad”, concluyó Lencinas.
Fuente. www.0223.com.ar