“A pesar de todo les hicimos el Encuentro”

IMG_1728Luego de tres días de debates y movilización, cerró la actividad con las conclusiones de los Talleres, rumbo al próximo año en Rosario.
Las más de 60.000 mujeres que se reunieron en Mar del Plata cerraron el Encuentro con un acto en las inmediaciones del Estadio mundialista.Por el aborto legal, contra la prostitución y porque se declare la emergencia nacional por las mujeres fueron algunos de los miles de temas que se debatieron.
La mayoría de las compañeras apoyaron la moción para que el próximo encuentro se lleve a cabo en la ciudad de Rosario, con el objetivo de visibilizar la situación de trata que sufren las mujeres de la región y el crecimiento del narcotráfico.
La elección de la ciudad donde se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) se define cada año en el último día de actividades, donde las compañeras que desean determinado lugar para llevarlo a cabo,IMG_1787 deben argumentar ante las miles de participantes, la necesidad de llevarlo a cabo en el lugar propuesto. Luego se menciona todas las ciudades propuestas y gana la opción que es más aplaudida y ovacionada. Como uno de los ejes ideológicos del Encuentro es que sea Federal, se suele elegir ciudades del interior del país, para visiblizar problemas que no se dan a conocer por los medios masivos de comunicación.
Así mismo se repudió los hechos ocurridos el día domingo frente a la catedral, donde la policía reprimió a varios manifestantes, con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma. “Nuestro más enérgico repudio a cualquier represión sobre cualquier organización de mujeres, compañeras, si nos tocan a una nos tocan a todas”, afirmaron desde el escenario y repitieron a coro las miles de manifestantes.
IMG_1757«Venimos de Rosario, ciudad portuaria en un país donde la disputa imperialista en nuestro territorio es feroz, por nuestra ciudad pasa el circuito del narcotráfico y la trata de personas, que se ha convertido en los negocios paraestatales más redituables e impunes en los últimos años», afirmaron las representantes de la comisión organizadora del próximo ENM.
A su vez, para argumentar su posición, destacaron: “La prostitución, el turismo sexual, y la agudización de la precarización laboral expresada en el
trabajo en negro, tercerizado y la sobreexplotaciòn empeorando las condiciones de trabajo de las mujeres, con ritmo agotadores. Y al volver a casa después de la jornada nos espera todo el trabajo doméstico. Venimos de Rosario, donde el negocio de las drogas golpéa a nuestros hijos e hijas, como proyecto no de vida sino de muerte. Clara muestra de ello son los 270 pibes asesinados desde 2014.”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.