Reunión de Mujeres de la Central hacia el Encuentro en Mar del Plata

Se debatió el documento que se llevará al evento Nacional convocado para el 10, 11 y 12 de Octubre, y ultimaron detalles de la organización.Encuentro-Nacional-de-Mujeres flyer

Por el momento se prevé una alta participación de compañeras en el Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, ya que se están solicitando alojamiento para alrededor de 40 mil mujeres que dormirán en escuelas, alojamientos y hoteles.

Entre los debates que entablaron las compañeras de la CTA reunidas ayer en la sede de ATE Nacional, se planteó realizar un homenaje a las excombatientes de la Guerra de Malvinas, actividad que estará dentro del cronograma del encuentro, se realizará en la plaza con el nombre de las Islas y serán convocadas a compañeras que participaron de ese trágico acontecimiento bélico.

Entre los diversos eventos, se realizaran alrededor de 200 actividades culturales que se llevaran a cabo en los espacios públicos y para los que también fueron destinados 20 teatros.

El documento que están elaborando las compañeras de la CTA tiene continuidad con el llevado al año pasado al encuentro realizado en Salta. Al respecto, Liliana Gomez, secretaria de Género de la CTA provincia de Buenos Aires explicó: “Estamos pidiendo que se declare la emergencia de Género, para que aparezca un presupuesto acorde a la situación, necesitamos Hogares de Día para la tercera edad que sean públicos y gratuitos, y que se realicen un pronto despacho de las denuncias por violencias familiares para que podamos tener realicen estadísticas oficiales, porque solo sabemos los números por las ONGs.”

“También y exigimos que los juicios de violencia sean igualitarios y con perspectiva de género, y que todos los laburantes tengan formación de género previa para los trabajos, que se apruebe la Ley de licencia por violencia de género, y que se aplique la Ley de Educación Sexual en las escuelas públicas”, ultimó Liliana Gomez.mujeres plenario capital

 

La mesa de la reunión de ayer estuvo integrada por Alejandra Angriman, secretaria de Género de la CTA Nacional, Maria Lila Gutierrez, sec. De Género de CTA Mar del Plata que forma parte de la comisión organizadora del encuentro, Yanina Grismau, sec. de Género de la CTA La Plata- Ensenada, Natalia Robledo, (G-Nos) y Olivia Ruiz, sec. de Previsión Social de la CTA Provincia.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.