Convocatoria a la Marcha Mundial de Mujeres

 ajb. MMM

La secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades llama a participar de las actividades que tendrán lugar entre el 22 y 24 de agosto, coordinadas en Argentina por la CTA-A. Reproducimos la convocatoria.

Compañeras y compañeros:

Miles de mujeres en más de 90 países de los cinco continentes nos venimos organizando en la MMM-Marcha Mundial de las Mujeres, un movimiento de acciones feministas que reúne grupos de mujeres y organizaciones sociales, campesinas, de trabajadoras, que actúa para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia.

Nuestra pelea está enmarcada en la lucha de clases contra el capitalismo generador de la desigualdad, basado en un poder patriarcal en el que las mujeres y las niñas y niños somos esencialmente perjudicadas/os.

Nuestros valores y nuestras acciones visan un cambio político, económico y social. Los mismos que se articulan alrededor de la mundialización de las solidaridades, la igualdad entre mujeres, entre mujeres y hombres, y entre los pueblos, el respeto y la valoración del liderazgo de las mujeres y el fortalecimiento de las alianzas entre mujeres y con los otros movimientos sociales.

En nuestro país estamos en un proceso  de construcción con varias organizaciones en todo el territorio.Y nuestra CTA-A es la coordinadora nacional del capítulo Argentino.

Este año 2015 estamos realizando nuestra 4º acción internacional bajo la consigna “Soberanía de nuestros cuerpos y nuestros territorios”.

Durante los días 22, 23 y 24 de Agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizaremos un encuentro de formación subregional con las compañeras de Uruguay, Brasil, Paraguay Y Chile.

Nuestro punto de partida será una reflexión sobre el extractivismo, en defensa de nuestros cuerpos y territorios y contra la mercantilización de la vida. La lucha para cambiar la vida de las mujeres y el mundo es para nosotras un mismo movimiento, para transformar las estructuras que organizan simultáneamente las relaciones de desigualdad y poder de clase,raza y género.

Es por eso que a las organizaciones miembros de nuestra CTA-A las convocamos especialmente, sobre todo a Uds. que están involucradas en los  conflictos, las resistencias y la construcción de alternativas en los diferentes territorios.

Entendemos que esta formación será fundamental para nuestro crecimiento y estratégica ante el avance del capital sobre nuestros bienes comunes.

ENCUENTRO DE FORMACION DE LA MARCHA MUNDIAL DE MUJERES EN EL MARCO DE LA 4º ACCION INTERNACIONAL:

“Soberanía de nuestros cuerpos y territorios”

22, 23 y 24 de Agosto 2015

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.