Verdad y Justicia por Laura Iglesias

Convocan a presenciar el juicio al único imputado de la causa por el femicidio de la Trabajadora Social del Patronato de Liberados Bonaerense que ocurrió el 29 de mayo de 2013 en Miramar, mientras trabajaba para el Estado.  laura iglesias flyer mariposa

Después de dos años de la inacción de la Justicia e indiferencia del Estado que no asumió las responsabilidades sobre el femicidio de Laura. Familiares, Organizaciones y compañeras continuán exigiendo Justicia. “¡¡¡Queremos toda la verdad!!! Que el femicidio de Laura no se sume a la larga lista de crímenes impunes en la Costa y en el resto del país”, explicaron desde la CTA Mar del Plata.

La audiencia contra Esteban Cuello – único imputado en la causa, hasta el momento –se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de Junio en la sede del Tribunal Criminal Nº 3 de Mar del Plata -ubicado en Brown y Tucumán- , a donde la central convoca a  apoyar el reclamo de que se investigue para llegar a la “TODA LA VERDAD”.

“El apoyo de toda la sociedad es necesario, porque no se trata de un caso aislado. Esperamos el acompañamiento en el juicio y en la investigación que continúa, para hallar a los cómplices y coautores del terrible crimen” dijó la central Marplatense en un comunicado.

Laura Iglesias vivió en Hurlingham, allí trabajaba para el Estado, se desempeñaba como Trabajadora Social en el Patronato de Liberados Bonaerense. En los últimos dos años se había radicado en Miramar, buscando nuevos horizontes, trasladando allí su cargo.

El 29 de mayo de 2013 Laura salió a trabajar con su propio auto, sola, como lo hacen habitualmente los y las trabajadoras del Patronato. El auto quedó empantanado, lo dejó y siguió para cumplir con su trabajo. Más tarde fue a buscar su auto y ya no regresó. Su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violación y tortura.

Laura formó parte de un colectivo de trabajadoras que denunciaba la política de abandono y violencia del Patronato. Fue delegada en ATE Morón y estaba construyendo organización en Miramar. Impulsora y promotora de la organización de los y las trabajadoras, de la contención y acompañamiento entre compañeros.

“Comprometida con las luchas en la calle, con la población, con y por el trabajo, siempre contemplando el ejercicio de los derechos humanos

Las trabajadoras del Patronato de Liberados organizados en ATE denunciamos públicamente las condiciones de trabajo, como nuestras condiciones de vida y de muerte. Por eso exigimos al Gobernador Scioli, al Ministro de Justicia, Ricardo Casal y a Alejandra López que se hagan cargo de sus responsabilidades y exigimos a los jueces y fiscales que sigan investigando, para que haya ¡¡¡Verdad y Justicia por Laura Iglesias!!!

Scioli – Casal – Alejandra López, Tu Ahorro es Nuestra Muerte

 

 

 Contacto de Prensa:

Carlos Díaz – Secretario General ATE MdP (223)155-233863

Julieta Chevalier – Delegada ATE Hurlingham (11)155-1362755

Andrea Vega – Delegada ATE Morón (11) 155-5896-4120

 

CONVOCAN: ATE MAR DEL PLATA, COLEGIO TRABAJADORES SOCIALES, CTA Autónoma MAR DEL PLATA. 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.