Conducción de CTA prepara movilización del 8 y el paro del 9
En el día de ayer, el plenario de Secretarios Generales de la CTA provincia de Buenos Aires decidió importantes medidas de acción. Oscar de Isasi, secretario general de la CTA dijo que : “Respaldamos la decisión de la Central Autónoma a nivel nacional, de parar el 9 y marchar día 8 al Ministerio de Trabajo Nacional en capital. La pelea por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en el salario, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas crece en todo el territorio nacional, por eso nuestra CTA trabajará para unir todas esas luchas y masificarla”.
Además, de Isasi expresó: “Volvemos a respaldar nuevamente a los trabajadores telefónicos organizados en UETTEL, que tras la agresión recibida por parte de un grupo de la UOCRA comenzaron a recibir telegramas de despido”. “Por eso el lunes 8, a las 12hs – prosiguió- vamos a realizar una movilización y acampe en la sede de Telefónica de Argentina ubicada en Av. Corrientes y Maipú de Capital, denunciando la connivencia entre la Telefónica de Argentina y la UOCRA en los negocios, en la precarización laboral y en la violencia. Y exigiendo el pase a planta permanente de nuestros compañeros y que se avance en la libertad y democracia sindical, para que los trabajadores puedan decidir quien los representa como sindicato”.
Refiriéndose al Paro, el secretario general dijo que: “Estamos construyendo un dato político sindical muy fuerte. En todo el país los trabajadores y trabajadoras vamos a parar por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en el salario, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas”. Además agregó que “No queremos que quienes vengan como gobierno en la Argentina pretendan volver a los años 90, sino que realicen una mayor y mejor distribución de la riqueza”.
Por esto, los dirigentes de los distritos, referentes de sindicatos y organizaciones sociales, manifestaron la decisión de trabajar para que la movilización del día 8 y el paro del día 9 sean masivos.
Alcances del paro
En principio, paran el día 8 y 9 los gremios que integran la CTA: ATE, CICOP y CONADU Histórica, afectando la atención en la administración central, escuelas, hospitales y universidades públicas. Los docentes de las regionales disidentes de SUTEBA y los trabajadores telefónicos afiliados a UETTEL se suman masivamente al paro del día 9.
Marcha a la gobernación para la primera quincena de Julio
El secretario general ratificó que “estamos dispuestos a avanzar en construir unidad para que alcancemos nuestros objetivos. Por eso desde la CTA Buenos Aires definimos convocar a la realización de una gran marcha a la casa de gobierno bonaerense para la primer quincena de Julio, que tendrá como objetivo torcer el rumbo de las políticas de ajuste”.