Todos los años la CTC y Secretaría de la Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe llevan adelante cursos y pasantías para trabajadores de la región, conscientes de la necesidad que tienen las organizaciones de capacitar a sus dirigentes y activistas, además de producir fructíferos intercambios.
Uno de ellos es el Curso de Instructores Sindicales del Sector Público, orientado para los compañeros organizados en la Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales que preside el Secretario General de ATE, Julio Fuentes.
Este taller que se desarrolla del 25 de mayo al 9 de junio próximo en la Escuela Superior Ñico López, cuenta con la representación de tres afiliados de ATE: Darío Orellano, trabajador de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires y miembro del equipo Gremial del Consejo Directivo Nacional; Gabriel Marotte, dirigente de la ATE bonaerense; y Ezequiel Navarro, Secretario Adjunto de la seccional Mar del Plata.
“Es un orgullo pertenecer a una organización que con 90 años de vida continúa apostando a la formación de sus cuadros. Porque es fundamental para la estrategia colectiva que viene, enmarcada en el fortalecimiento de la CTA y la CLATE, para cumplir con los objetivos de los próceres de la Patria Grande”, expresó Darío Orellano.
Por su parte, Gabriel Marotte manifestó lo significativo que significa viajar a Cuba “para fortalecer los vínculos entre los trabajadores de nuestros pueblos. Porque a eso vamos: a compartir experiencias. A nutrirnos de la lucha de otros compañeros del continente y a trasladar nuestra rica historia sindical”.
Fuente: www.eltrabajadordelestado.org