Hoy somos más de un centenar de experiencias educativas, que, en todo el país, apostamos a la construcción de proyectos político-pedagógicos y autogestivos que expresan una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje y que están anclados en una verdadera necesidad de nuestro pueblo.
Luego de dos movilizaciones al Ministerio de Educación de la Nación en 2014, de haber logrado que desde la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires se trabajara durante 7 meses en función de la firma de los convenios y a pesar de los avances administrativos concretados, no existe la decisión política de hacerlos efectivos. Como trabajadores de la educación, nos preocupa el desinterés de las autoridades, que vulnera el derecho a la educación de los y las estudiantes.
Frente a ello, exigimos a las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, principalmente, a la ministra de Educación Nora De Lucía, la firma de los 22 convenios pendientes, para responder, de este modo, a las demandas que esta Coordinadora viene sosteniendo desde hace más de una década: el reconocimiento de todos los Bachilleratos Populares.
Fuente: agenciaacta.org