Paro de Telefónicos en La Plata

En el día de ayer empezó la medida de fuerza de los telefónicos tercerizados que prestan servicios para la empresa Plantel, y la subcontratista TEPRIPLA SRL. (Telefonía Privada Platense).

castro uetel plantel 04 2015Las negociaciones entre trabajadores y la empresa datan desde hace meses, respecto a las deudas que la patronal genera, ya que evita pagar descargas sociales como ART, seguros, y obra social. “Nosotros venimos desde el año pasado trabajando con los compañeros, ya que había otra empresa que se endeudó por mas de 3 millones de pesos, pero como vimos la necesidad de que los trabajadores puedan permanecer con su fuente de trabajo, aceptamos que se cambie cambiar de manos la empresa, si se le reconocían a los compañeros la antigüedad, la obra social, y demás derechos”, contextualizó el sec. Gral. De Uettel y sec. Gremial de la CTA Provincia.

Nosotros apostamos a que esta nueva firma iba a hacer las cosas como corresponde en el marco de la Ley, pero no fue así, volvió al mismo sistema porque los dueños son los mismos dirigidos por otros testaferros. A telefónica Argentina la hacemos responsable de este fraude laboral porque por ejemplo, a los compañeros no le llegan los aportes de la jubilación y tenemos que estar controlando los contratos con las ART, cuando los telefónicos hacen trabajos de riesgo y altura”, explicó el dirigente.

A su vez, Castro aclaró que se seguirán sumando demandas contra la patronal porque no hacen inversión en elementos de seguridad, como los cintos para subirse a los postes de luz, que están vencidos. En ese escenario, Uettel reclama un básico de 12.000 pesos, considerando que la canasta básica ronda esa cifra. “Nosotros exigimos a Plantel, y a la subcontratista TePriPla que pague la deuda con los laburantes que estaría en 1.500.000 pesos, y queremos un salario digno para los compañeros como corresponde.”

El día de ayer se realizó la asamblea frente a la empresa y fue aprobada por unanimidad un paro por tiempo indeterminado.

Los dirigentes realizaron contactos con la sede central de Plantel radicada en Mar del Plata, y se espera tener novedades. “A ellos les molesta la cuestión mediática porque también es responsable Telefónica Argentina, ya que termina siendo cómplice de todas estas estafas. Sino tenemos respuestas vamos a realizar el día lunes un corte de calle frente a la central de Telefónica en calle 9 y 47,” finalizó Castro.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.