Conducción de CTA provincia define prioridades

IMG_20150414_135356142 Este último martes 14 de abril se llevó adelante una nueva reunión de Mesa y de Secretarios Generales de la CTA provincia de Buenos Aires. Cerca de 100 dirigentes de la conducción provincial y de las Regionales de la Central bonaerense aprobaron trabajar fuertemente en el desarrollo del sector privado, la organización del Encuentro Nacional de Mujeres y llevar adelante un gran acto para el próximo 1º de Mayo en el distrito de Avellaneda.

IMG_20150414_143519125_HDR (1) Tras la reunión de Mesa provincial, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Judicial Argentina en Capital Federal, el plenario de Secretarios Generales resolvió aprobar el plan de trabajo en el sector privado que consta de un documento donde se plantean las distintas problemáticas, reuniones regionales en distritos clave, con más actividad económica en el sector industrial y servicios, para culminar en un encuentro provincial del sector privado en donde se expresará la síntesis de todo el recorrido provincial. Según explicaron los referentes del sector, Natalia Robledo (NosGastronómicos), Jorge Castro (UETTEL) y Carlos Riveiro (AAPM); el Encuentro tiene como objetivo ordenar todas las demandas del sector en el territorio, cumplir con el mandato provincial de la CTA en el último congreso, y avanzar en la organización de dicho sector.

Por otra parte, también fue aprobado el plan de trabajo presentado por la Mesa desde la secretaría de género para construir «conscientemente y organizadamente la participación de la CTA provincia en el encuentro de Mujeres de octubre en Mar del Plata» detalló Liliana Gómez, sec. de Género de la Central bonaerense. «Queremos construir con las compañeras una posición colectiva como trabajadoras de cara al encuentro». Para esto, se prepara un encuentro provincial a realizarse el próximo 29 de mayo en Mar del Plata, a dos años del asesinato de Laura Iglesias, trabajadora del Patronato de Liberados. «Ahí se planteará la síntesis de todo lo construido en los plenarios regionales» agregó Gómez. A su vez, se definió desde la Mesa de la CTA hacer un acto de reconocimiento a las mujeres ex combatientes de Malvinas, injustamente marginadas.

En tanto, se definió la realización de un gran acto de la CTA provincia para el 1º de mayo, en la Plaza Alsina de Avellaneda, corazón de gran Buenos Aires. Sobre este tema, el secretario General de la Central bonaerense, Oscar de Isasi dijo: «Para nosotros es emblemático poder hacer un acto a pocas cuadras del Puente Pueyrredón que tiene tanta significancia en la lucha popular. Y en un día tan importante como es el día de los trabajadores, nos permite de cara al futuro dar mensajes que son muy claros. Desde la CTA no vamos a permitir ningún tipo de ajuste, ni mucho menos vamos a permitir que en el tiempo que viene algunos en nombre de la nueva política quieran volver a los 90, por eso ese acto es un mensaje, contra el ajuste pero también en este tiempo político que tiene en octubre elecciones en donde le queremos decir a todos aquellos que tienen posibilidades presidenciales que no estamos dispuestos a volver a los 90, que estamos dispuestos a ir por más y mejor distribución de la riqueza».

IMG_20150414_141946455 De Isasi, también consideró que «el plenario de secretarios Generales demostró la voluntad de debatir, la mayoría de las regionales estuvieron presentes y entendemos que los tres temas que tocamos y resolvimos tienen que ver no sólo con cumplir con mandatos de la CTA que resolvió en sus congresos sino también en contar con un avance en el debate de cara a la sociedad bonaerense que no son marginales sino que son de cara al tiempo que viene».

«Organizar el sector privado es uno de los desafíos – agregó de Isasi- por eso presentar un plan de trabajo además de decir que es prioritario le da un saldo cualitativo». y Añadió: «Confío que de acá a Junio vamos a tener un crecimiento en el sector fundamentalmente en lo que hace al sector de servicios y el sector industrial».

Respecto al Encuentro Nacional de Mujeres, Oscar de Isasi reflexionó: «Hacernos cargo de las problemáticas de género en la Central y tener la perspectiva de construir nuestro documento de cara al Encuentro de la Mujer en octubre, es un tema de mayorías. Los afiliados a la CTA y de muchas de nuestras organizaciones son mujeres, y en su condición de mujeres trabajadoras han decididos organizarse en la Central, por eso el debate es muy importante. confiamos en que vamos a llegar a octubre con propuestas».

Finalmente, el Plenario aprobó manifestar la solidaridad de la CTA con la lucha de los trabajadores docentes de Tigre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.