Por el derecho a la salud

ajb SAlud PEA

El ocho de abril tuvo lugar una charla sobre el plan PEA, un programa de avanzada respecto a la salud de los trabajadores, que creado a instancias de la AJB lleva más de dos décadas funcionando.

“Para la AJB es muy importante compartir estas iniciativas que tienen que ver con la salud y con la calidad de vida de los trabajadores del Poder Judicial”, expresó Hugo Blasco en el Instituto de Estudios Judiciales de La Plata, conjuntamente con el cual la Dirección de Servicios Sociales del gremio llevó a cabo una charla sobre el Programa de Prevención Extraordinaria Asistida.

 

Frente a una nutrida concurrencia y en video conferencia con diversas departamentales, disertaron en la oportunidad, además del secretario General de la AJB, el Dr. Fernando Minuzzi, coordinador del plan PEA y el Dr. Pedro Quieto, asesor de la Dirección de Servicios Sociales.

 

“Estamos trabajando con mucha intensidad por el derecho a la salud y a trabajar en un ámbito apropiado”, subrayó Blasco. Con respecto a la iniciativa de creación del PEA, destacó que la misma “tiene más de 20 años y nos sentimos orgullosos, porque sus impulsores fueron compañeros militantes de la AJB. Nos parece muy bien que la Corte participe de este programa, al que no pensamos renunciar”.

 

La prevención primaria como derecho de los trabajadores “es el fundamento de existir del PEA” reafirmó el Dr. Pedro Quieto, quien se refirió a la necesidad de la

educación en salud, con lo cual muchas patologías podrían prevenirse cambiando las costumbres, realizando controles. “Cuanto mejor cuidemos nuestro cuerpo mejor va a ser la calidad de vida”, agregó, haciendo un resumen de los factores de riesgo que surgen como consecuencia de los malos hábitos sumados al estrés laboral y las malas condiciones de trabajo.

 

“Hace dos décadas que cuidamos a los empleados judiciales desde Córdoba y siempre nos hemos nutrido del amor a los que nos visitan”, resaltó el Dr. Fernando Minuzzi, coordinador del plan PEA. Cabe recordar que el mismo consiste en  una estadía en el hotel que el gremio posee en las sierras de Calamuchita, donde se brinda una capacitación en salud con el respaldo de un equipo de profesionales que además del médico incluye una psicóloga, un nutricionista y un profesor de educación física.

“Lo que hacemos es brindar un manojo de herramientas apuntamos al conocimiento de nuestro organismo, a construirse para una vida plena, trabajar para uno, concentrarnos en mejorar nuestra salud física y psíquica”, agregó Minuzzi.

 

Convocaron a esta actividad el Director de Servicios Sociales del gremio, Orestes Poggi; Gustavo Bertone y José Loza, secretarios y Hugo Blasco, secretario general de la AJB.

 

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.