El paro fue un mensaje contra el ajuste y una señal de cara al futuro

CTA marcha F_4149-300x210

La CTA provincia de Buenos Aires evaluó que en el territorio bonaerense hubo un paro prácticamente total de actividades.

El secretario general de la CTA, Oscar de Isasi, dijo que “Este  paro es un mensaje claro al gobierno y una señal de cara al futuro”

“Los trabajadores estatales adhirieron masivamente a la convocatoria de ATE y la CTA Autónoma, los hospitales  solo cumplieron las guardias, las escuelas estuvieron vacías y hubo una fuertísima  adhesión en la administración pública organismos como niñez”.

  “El dato gremial que se construyó en la argentina, exige  la necesidad de que el gobierno nacional y los provinciales convoquen al dialogo a todas las representaciones de los trabajadores, y no solo a los gremios amigos”

El secretario general de ATE y CTA Buenos Aires destacó los principales reclamos   “Los trabajadores paramos por salarios dignos, porque la mayoría de los sueldos están por debajo de lo que ha sido la carrera inflacionaria y en el sector privado hace dos años  vienen perdiendo poder adquisitivo y por la eliminación del impuesto al salario”.

“Este paro es también contra la precariedad laboral y los despidos que crecen en el Gran Buenos Aires y en el interior del país. Y por supuesto para que existan políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores que menos tienen”.

Finalmente definió que “el tiempo que viene, en la provincia y en el país,  no puede ser otro que el de avanzar hacia una más justa y mejor distribución de la riqueza, para que nuestro pueblo tenga un futuro de felicidad. Si alguno quiere volver a los 90, desde la CTA Autónoma y desde ATE vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para construir unidad del campo popular, como hicimos en aquellos años para que eso no suceda”. 

El hecho político de hoy es la masividad del paro

El secretario adjunto de ATE Nacional, destacó los alcances del Paro nacional “Este es el cuarto paro nacional que hacemos en dos años y medio. Como ATE es el segundo paro nacional en el año. Y como CTA nos hemos sumado a esta medida con mucha fuerza”

“El nivel de masividad demuestra la necesidad de la mayoría de la clase trabajadora de expresar su disconformidad y su reclamo de cambios. Ya sea por el injusto impuesto a las ganancias, por reclamos salariales,  para terminar con la precariedad laboral u obtener un trabajo digno”

“El hecho político de hoy es la masividad del paro .Y los protagonistas principales son los millones de trabajadores que están adhirieron en todo el territorio argentino”

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.