Más de 5 mil personas en el 39º aniversario del golpe

Este lunes 23 de marzo, más de 5 mil personas integrantes de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, estudiantiles y sindicales, participaron de la marcha en la ciudad de La Plata, en un nuevo aniversario del último golpe militar en la Argentina. Por la memoria, verdad y justicia, fue la antesala de la movilización de mañana a Plaza de Mayo.

IMG-20150323-WA0017Encabezando la marcha, sosteniendo la bandera de la Multisectorial La Plata- Ensenada y Berisso con la consigna «Contra la impunidad de ayer y de hoy», estuvo Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA La Plata- Ensenada, quien dijo: «En otro aniversario del golpe vinimos desde la CTA a movilizarnos y a no olvidar para explicarle a las nuevas generaciones que hace 39 años hubo un genocidio en el país».

Detrás, marchó una columna de la Central Sindical Autónoma, y Carlos Díaz, secretario de Relaciones Institucionales de la CTA provincia de Buenos Aires expresó: «Estamos en la calle a 39 años del genocidio en nuestro país, levantando la bandera de los compañeros detenidos desaparecidos, diciendo presente contra la represión y el terrorismo de Estado, que tuvo entre sus victimas a la clase trabajadora, y por eso estamos un año más desde la CTA provincia y la Regional La Plata Ensenada, como mañana lo haremos en Plaza de Mayo».

Entre los asistentes, también estuvo Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional: «Este 24 de marzo nos convoca por los derechos humanos violentados hacer 39 años y desde hace 8 años también y por las problemáticas de los derechos humanos de la actualidad. Por eso los trabajadores marchamos  por memoria, verdad y justicia y también por la plena vigencia de los derechos humanos en la actualidad», dijo.

Miles de jóvenes de los Centros de  Estudiantes Secundarios y de la Federación de Estudiantes Universitarios, caminaron junto a los referentes de sindicatos, organizaciones sociales y partidos. También se sumaron colectivos trans y pueblos originarios. Este nuevo aniversarios del golpe no pasó como uno más. Hugo «Cachorro» Godoy, ex detenido y dirigente de ATE y de la CTA, señaló: «una vez más en la calle recuperando la memoria, acá en La Plata, y mañana en Plaza de Mayo, para que la memoria se mantenga inalterable, para que la justicia se profundice, para que juzguemos y condenemos también a los responsables económicos porque además de los torturadores, de los asesinos, están Martínez de Hoz y toda esa troupe del club de Chicago que hicieron la entrega y se enriquecieron a costa de la sangre de nuestro pueblo, queremos que sean condenados y repudiamos que uno de los responsables genocidio en el ingenio Ledezma en Jujuy haya sido absuelto por la Corte Suprema, y trabajamos para que la verdad nos proyecte hacia una Argentina nueva, con este pueblo movilizado lo vamos a concretar».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.