«En la Región nos movilizaremos fuertemente»

10408523_10205610861648799_424576602952148021_nEsto dijo César Baliña, secretario General de la CTA La Plata- Ensenada, tras la reunión de Mesa de la Central a nivel regional en el marco de la multisectorial convocada de cara al paro y movilización del 2 de marzo.

El dirigente, explicó que durante el encuentro se hizo una caracterización del actual conflicto salarial en la provincia y en la región. «Consideramos  insuficientes las propuestas del ejecutivo para los trabajadores del Estado, pero además decimos que hay que resolver la situación de la gran cantidad de trabajadores que se encuentran todavía en la economía informal y en condiciones precarias».

A su vez, se planteó que en áreas como educación y salud existe una grave situación de infraestructura, de condiciones laborales, que no se resuelve sólo con una re composición  salarial «sino con una decisión política de invertir en estos temas fundamentales, como en Niñez, en seguridad social, en el sistema previcional, con políticas sociales inclusivas» agregó Baliña.

Por todo esto, se resolvió acompañar y convocar junto a la CTA provincia de Buenos Aires, al paro y movilización del lunes de 2 marzo a la Gobernación bonaerense.

Participaron de la reunión, organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos, ATE, agrupaciones de SUTEBA La Plata, APL, CICOP, Unión de Trabajadores de la Salud Privada-  UTSAPA, Federación Universitaria de La Plata -FULP, Corriente Clasista y Combativa, Asociación de Ex Detenidos, entre otras.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.