Hacia una nueva Carpa Blanca por la educación pública y digna
Eliminar el subsidio a la educación privada y el impuesto a las ganancias a los trabajadores son las exigencias más destacadas del sector.
La totalidad de los gremios rechazaron la oferta en la paritaria provincial y nacional. En ese marco, los docentes de la CTA convocan a una masiva medida de fuerza para el 2 de marzo.
Al respecto, Francisco Torres, de la FND explicó: “El gobierno de Scioli mejoró la semana pasada solo un 3 por ciento de lo ofrecido anteriormente, por eso fue rechazada por todos los gremios, por considerarse insuficiente, ya que esa propuesta implica a penas 150 pesos más.”
“De conjunto la hemos rechazado, y en particular desde la Federación Nacional Docente (FND-CTA) venimos convocando a una Carpa Blanca. Por eso, nos entrevistamos con distintas organizaciones como la ATE, Fesprosa y demás que integran la CTA.”
En esa instancia la Federación Nacional Docente (FND-CTA) expondrá las razones para el no inicio de clases, y reunirá a referentes de distintos gremios que debatirán en la carpa instalada en el obelisco.
“Es mentira que no hay plata, hay que eliminar los multimillonarios subsidios a la educación privada. Coincidimos con el planteo que hace la CTERA y de unificar con ese reclamo que es la eliminación del impuesto al salario y ponerle impuestos a los ricos para destinar recursos a la escuela pública”, finalizó Torres.
CTA Buenos Aires.