Movilización por Ismael Sosa, asesinado en un recital de La Renga

MarchaPorIsmael

Numerosas organizaciones y seguidores del grupo de rock La Renga marcharon este lunes para dar apoyo y reclamar junto a los familiares y amigos de Ismael Sosa, otro de los 4.321 pibes asesinados el aparato represivo del estado argentino desde la vuelta democracia en 1983.

Ismael Sosa fue visto con vida por última vez el sábado 24 de enero, antes del recital de La Renga en Villa Rumipal (a 115 kilómetros de la capital cordobesa), cuando caminaba detrás de su novia, luego de cruzar el primer control de ingreso al show. Lo vieron herido rodeado de policías. El cuerpo del joven apareció el lunes pasado en el embalse de Río Tercero, muy cerca del recital, con un avanzado estado de descomposición. Según la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba, durante 2014 se han registrado nueve muertes por casos de “gatillo fácil”.

En el marco de la marcha que se realizó este lunes en Buenos Aires por Av. De Mayo al Congreso de la nación y de allí a la casa de la Provincia de Córdoba, familiares, amigos, madres y padres de otros casos de gatillo fácil tomaron el micrófono y dijeron su verdad frente a una multitud de jóvenes que escuchaban atentos.

La CTA solicitó una audiencia urgente al Ministro de Seguridad de la Provincia

En horas de la mañana de ayer, y con el objetivo de obtener una Audiencia con carácter de Urgente, el secretario General de la CTA Provincia de Córdoba, Guido Dreizik, elevó una nota al Ministro de Seguridad de la Provincia, Walter Saiegh.

En la solicitud firmada por Dreizik, se hace referencia a la preocupación manifiesta respecto de la inminencia de la inauguración del festival de Cosquín Rock, evento que será organizado por el mismo empresario de espectáculos, José Palazzo, quien fuera organizador del recital en el que tocó la banda «La Renga» en Villa Rumipal y donde muriera sospechosamente el joven oriundo de Buenos Aires, Ismael Sosa.

El Cosquín Rock al igual que el concierto de La Renga será custodiado por personal de la policía de la provincia de Córdoba, la misma policía sospechada de numerosos casos de gatillo fácil y de abusos en contra de la juventud de los sectores mas vulnerables.

La nota

«Quien suscribe, GUIDO MARIO DREIZIK, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Regional Córdoba, se dirige al Señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, al efecto de solicitar se nos conceda una URGENTE AUDIENCIA.

«Motiva la presente solicitud la inminencia del Festival Cosquín Rock, que se realizará del 14 al 16 de febrero, con el inevitable contexto de la muerte del joven Ismael Sosa, quien desapareció en ocasión de concurrir al espectáculo de la banda de rock La Renga, en Villa Rumipal y cuyo cuerpo sin vida apareció cinco días después en Embalse Río Tercero.

«Seguramente no debe haber escapado a su atención, la existencia de una sensación social que pone bajo sospecha el accionar de la Policía Provincial, ya que Ismael Sosa, habría desaparecido en el primer control de ingreso del operativo de seguridad implementado y contratado por el empresario José Palazzo y sobre el cual ni éste, ni la institución policial, han brindado explicación satisfactoria alguna.

«La sospecha no es ociosa, ya que están frescos en la memoria social los distintos casos de gatillo fácil y represión sobre jóvenes hijos de nuestro pueblo trabajador y los episodios de saqueo del 13 de diciembre de 2013, ante una ciudad inerme y liberada al accionar delictivo por parte de los efectivos policiales.

«Por último, no deja de llamarnos la atención el despliegue mediático del Señor Gobernador de la Provincia, Dr. José Manuel de La Sota, plantándose ante el país como la quintaesencia de la seguridad ciudadana y reclamando investigación, esclarecimiento y castigo ante la dudosa etiología de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuando en su propio lar se enseñorea una policía brava que no duda en la propia persona de su Jefe de Policía, Julio César Suárez, en llamar y luego concurrir al lugar de trabajo del periodista Dante Leguizamón, en calidad de “apretador”.

«Porque no queremos más llorar una muerte joven y porque somos expresión de un pueblo pacífico, es que vengo a Ud. y reitero mi pedido de URGENTE AUDIENCIA, ante la inminencia del Festival Cosquín Rock, organizado por el mismo empresario del espectáculo de La Renga y que contará con un operativo policial a cargo de la misma policía».

Fuente: http://www.agenciacta.org/ http://www.laolla.tv/ 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.