De Isasi: “No descartamos que el 2 de marzo haya alguna medida de acción directa”

ate conferencia-de-prensa-e1423059297320-300x225

ATE Buenos Aires brindó una conferencia de prensa, en la cual ratificó su preocupación ante la falta de propuestas de aumento salarial, por parte del gobierno, en la mesa técnica paritaria. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “no puede haber reuniones sin criterios para resolver la crítica situación salarial que pasan los trabajadores”.

Adelantó que si el Poder Ejecutivo no cambia el rumbo en las negociaciones: “No descartamos que el 2 de marzo haya alguna medida de acción directa”.

En cuanto a la reiteración de la propuesta de pases a planta permanente, el secretario general de ATE y CTA, dijo: “Es como si yo voy a comprar pan y me ofrecen facturas”. .

“Cuando vamos a una paritaria salarial queremos una oferta salarial” señaló. Haciendo público que el gobierno quiere plantear como un avance el pase a planta permanente de los trabajadores que están en condiciones precarias, cuando ya se comprometió a hacerlo, hace tiempo en paritarias.

“El gobierno sigue sin entender cuales son los problemas de los trabajadores del estado. Un auxiliar de educación, con el 7% de aumento otorgado para enero y febrero esta cobrando unos 5700 $ de salario, y esta muy lejos de llegar a la canasta básica que es de 12 mil pesos. La organización seguirá exigiendo la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores durante 2014 y que la oferta contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43%”.

Mañana se reunirá el Consejo Directivo Provincial de ATE y definirá las acciones a seguir.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.