Docentes proponen no iniciar las clases

Movilizacion_de_SUTEBA_Combativos_en_CTA_a_La_Plata_05-12-2012-2 La agrupación Alternativa Docente, denunció que el aumento propuesto por el gobierno bonaerense es un aumento insuficiente, y que por esto desde las conducciones Lila-Multicolor de los SUTEBA disidentes y la Federación Nacional Docente en la CTA llaman a rechazar los últimos acuerdos paritarios y reclaman un básico de $ 9.000, «sin cuotas ni cláusulas de paz social, que se elimine el impuesto al salario y aumente fuerte el presupuesto para infraestructura, comedores, becas, útiles y mobiliario; para nombrar más cargos y rechazar al cierre de cursos».  En esa línea, plantean convocar a una reunión nacional en febrero para organizar y exigir el “no inicio” de clases si no hay respuesta.

En efecto, los docentes señalan que para la provincia de Buenos Aires, el acuerdo es «de sólo $ 13,80 por día, al subir el inicial de $ 5.000 a $ 5.414. Es decir, un 8,2% más en enero y febrero. Mientras el básico sube a $ 2.772, un 21,6%. Y el gobierno aclaró que se trata del primer tramo” del aumento 2015 y no el piso, como lo ratifica el gobierno Scioli antes de la reunión del miércoles 28, al recordar que lo acordado “lo van a cobrar en febrero, por primera vez y los primeros días de marzo, por segunda vez. Y a partir de marzo van a seguir cobrando esto, más la recomposición que se pacte en concepto total a partir del 1º de marzo”.

«La disposición a pactar por abajo de lo que demanda la docencia y de enchalecar la lucha al fin del 2014 y en el inicio del 2015 de la CTERA y los gremios docentes de la CGT Caló, cobra gravedad ya que en los 2 últimos años Cristina cerró la paritaria por decreto y a la baja. Con una pelea entre precios y salarios que ganó la inflación con un 38,5% (IPC Congreso), lejos del falso 23,9% del INDEK» señalaron  en un comunicado y agregaron que según un estudio del Departamento Jurídico de la CTA, en los últimos años el salario docente cayó un 20% en términos reales y, en la administración pública, casi un 30% .

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.