Docentes proponen no iniciar las clases

Movilizacion_de_SUTEBA_Combativos_en_CTA_a_La_Plata_05-12-2012-2 La agrupación Alternativa Docente, denunció que el aumento propuesto por el gobierno bonaerense es un aumento insuficiente, y que por esto desde las conducciones Lila-Multicolor de los SUTEBA disidentes y la Federación Nacional Docente en la CTA llaman a rechazar los últimos acuerdos paritarios y reclaman un básico de $ 9.000, «sin cuotas ni cláusulas de paz social, que se elimine el impuesto al salario y aumente fuerte el presupuesto para infraestructura, comedores, becas, útiles y mobiliario; para nombrar más cargos y rechazar al cierre de cursos».  En esa línea, plantean convocar a una reunión nacional en febrero para organizar y exigir el “no inicio” de clases si no hay respuesta.

En efecto, los docentes señalan que para la provincia de Buenos Aires, el acuerdo es «de sólo $ 13,80 por día, al subir el inicial de $ 5.000 a $ 5.414. Es decir, un 8,2% más en enero y febrero. Mientras el básico sube a $ 2.772, un 21,6%. Y el gobierno aclaró que se trata del primer tramo” del aumento 2015 y no el piso, como lo ratifica el gobierno Scioli antes de la reunión del miércoles 28, al recordar que lo acordado “lo van a cobrar en febrero, por primera vez y los primeros días de marzo, por segunda vez. Y a partir de marzo van a seguir cobrando esto, más la recomposición que se pacte en concepto total a partir del 1º de marzo”.

«La disposición a pactar por abajo de lo que demanda la docencia y de enchalecar la lucha al fin del 2014 y en el inicio del 2015 de la CTERA y los gremios docentes de la CGT Caló, cobra gravedad ya que en los 2 últimos años Cristina cerró la paritaria por decreto y a la baja. Con una pelea entre precios y salarios que ganó la inflación con un 38,5% (IPC Congreso), lejos del falso 23,9% del INDEK» señalaron  en un comunicado y agregaron que según un estudio del Departamento Jurídico de la CTA, en los últimos años el salario docente cayó un 20% en términos reales y, en la administración pública, casi un 30% .

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.