Se alcanzaron importantes acuerdos con el Ministro de Salud

ate collia colo ministerio 2014

ATE Buenos Aires se reunió con el Ministro de Salud, Alejandro Collia y alcanzó importantes acuerdos, entre ellos el inicio del proceso, a partir del 1 de enero, del pase a planta permanente de 4800 trabajadores de limpieza y cuidadores de los hospitales públicos. El gremio estuvo representado por el secretario general, Oscar de Isasi, María José Castesana, secretaria provincial de finanzas y dirigente del sector salud y Danielo Loncón, Director del IDEP Bs. As.

El ministro de salud asumió, frente a ATE, el compromiso de que se inicie el proceso de pase a planta permanente de 4800 trabajadores de limpieza y cuidadores de hospitales públicos a partir del 1 de enero. Esto se da como consecuencia de los 4800 cargos conseguidos por ATE en el presupuesto 2015. Collia también ratificó que, además, se iniciaron expedientes para que los trabajadores que desarrollan tareas por medio de becas de contingencia pasen a planta durante el año próximo.

Por otra parte se acordó mantener, a lo largo del mes de diciembre, reuniones entre el gremio y el ministerio,  para avanzar en el plan de formación y en los convenios respectivos para 2015, en materia e enfermería, tecnicaturas, etc.

Sumado a esto, ante la requisitoria de la organización, el ministro tomó el compromiso de darle prioridad, antes de fin de año, a la terminación edilicia e incorporación de los equipos necesarios del Centro de Salud del barrio La Victoria, donde la CTA y ATE Ezeiza-Esteban Echeverría desarrollan su organización territorial.

De Isasi valoró la reunión como sumamente positiva, porque “damos un paso más en el proceso del pase a planta permanente de los 4800 trabajadores de limpieza y cuidadores de hospitales. Después de 20 años de lucha, que empezó con la estatización de los servicios y siguió con la incorporación del personal, ahora avanzamos hacia la estabilidad laboral de los trabajadores”, dijo

El secretario general también mostró su conformidad con los acuerdos alcanzados en la temática de formación, ya que  “antes de fin de año vamos a empezar a avanzar, para que ATE sea cada vez una herramienta de formación más potente dentro de la clase trabajadora”.

Además valoró “el compromiso del ministerio para avanzar en la construcción del Centro de Salud en el barrio La Victoria, de Ezeiza, uno de los distritos que más necesidades tiene y donde ATE y CTA están presentes en el trabajo con la comunidad”.

El  principal dirigente de ATE y CTA Bs. As. ratificó finalmente “la necesidad de incorporar más personal dentro del sistema de salud bonaerense y definió como positivo el encuentro por los compromisos y acuerdos alcanzados. Señalando que estos son logros del trabajo y del plan de acción desarrollado por ATE, que nos dan fuerza para organizarnos y avanzar en la obtención de nuevos objetivos”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.