Se conformó el Foro Nacional por los Derechos de la Niñez

foro2Luego de dos días de intensa actividad, donde se debatió una agenda común de niñez de cara a los próximos 10 años, cerró con un festival de música el Primer Encuentro Nacional por los Derechos de la Niñez. Entre las principales conclusiones, se resolvió la Conformación de una organización nacional y la realización de un nuevo encuentro en Rosario el año 2016.

Durante el Acto de Cierre, referentes del Foro por los Derechos de la Niñez y de la CTA Provincia de Buenos Aires, hicieron un balance de los debates y analizaron las perspectivas y líneas de trabajo para la próxima etapa.

Finalmente, tomó la palabra Oscar “el Colo” De Isasi, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, quién manifestó el privilegio de representar a la CTA Buenos Aires en este tiempo “me llena de alegría. Estos dos días han puesto en debate no sólo la construcción en materia de derechos en la Provincia, sino que se ha resuelto poner estos 10 años del foro al servicio de una construcción nacional”.

“Lo dijimos antes del 29 de mayo, cuando las urnas decidieron que conduzcamos a la CTA en este tiempo. En ese tiempo dijimos que éramos la continuidad de una política, de una CTA que se creó para aportar a la construcción de una fuerza popular para cambiar la política en la provincia”, agregó De Isasi.

Además el Secretario General de la CTA bonaerense dijo: “Aquí se debatieron muchas cosas, con mucha precisión se plantearon las necesidades de nuestros pibes, pero también se planteó la construcción de una fuerza nacional que pelee por los derechos de nuestros pibes”.

“En este nuevo tiempo que nos toca a la CTA Buenos Aires, asumimos la lucha de poner todos nuestros esfuerzos a favor de una fuerza nacional capaz de conseguir un presente y un futuro más feliz para los niños. Confiamos y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, cerró “el colo”.10633880_10152877304260816_1869832219564130955_o

Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y Coordinador del Foro, agradeció a las autoridades del Pasaje Dardo Rocha, al municipio: “También quiero agradecer a hombres y mujeres que estuvieron trabajando para que sea posible este encuentro”.

El dirigente de la Central recordó: “El 27 y 28 de noviembre era un desafío que nos parecía muy grande, pero ya es un hecho. Por acá han pasado cientos de compañeros para pensar, decidir y formular la agenda de niñez en Argentina y Latinoamérica. Más de 80 panelistas, diversidad de pensamiento, debate. Hoy nos reunimos referentes de las diferentes provincias y acordamos en que hay un solo territorio que es toda la Argentina”.

10626169_10152877304390816_2739646130337002647_o“La provincia de Buenos Aires sugiere que debemos sentar las bases y empezar a construir el Foro Nacional por los Derechos de la Niñez, esta sería la primera conclusión de este Encuentro”, dijo Aguirre para ser ovacionado por todo el público presente.

Otra conclusión es que el próximo encuentro será en la Ciudad de Rosario en el año 2016: “para lo cual nos daremos tareas para potenciar esta experiencia para seguir avanzando. Estamos muy contentos con lo que hicimos, y estamos muy contentos con lo que tenemos que hacer. Que el abrazo que demos a nuestros niños por un fututo mejor, sea de muchos brazos. Nos vemos en Rosario nos encontraremos en 2016 y, por supuesto, todos los días construyendo y desarrollando alternativas”, terminó Aguirre.

 

Textos: Melissa Zenobi

Fotos: AG La Plata. Paula Di Carlo, Guillermo González, Comunidando, Gustavo García, CTA Berisso y aficionados

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.