Presentación ante el IPS

ajb en el ips 2014

Jubilados y Pensionados Judiciales, a los que se sumaron trabajadores en actividad y de la Justicia de Paz, entregaron hoy en la sede del organismo las adhesiones del sector al “efectivo cumplimiento del fallo firme de Corte Nacional” por la Ley de Enganche.

Durante el mediodía de hoy, con la presencia de la conducción de la Subsecretaría de Jubilados y Pensionados de la AJB, Agustín “Pirincho” Gamino, Oscar Martín y Lucía Tironi, entre otros, más la participación de miembros de la Comisión Directiva Provincial y representantes de numerosas departamentales, se llevó a cabo el acto de entrega de las 1.300 firmas -en realidad se hizo una presentación simbólica, y diariamente se irá haciendo lo mismo con el resto- exigiendo “que se haga efectiva la adecuación salarial prevista en la Ley de Enganche”.

Cabe recordar que el último 1º de abril, la Corte Suprema de la Nación confirmó el fallo de la Suprema Corte provincial que, integrada por conjueces, declaró inconstitucionales los decretos y las leyes que en 1991 suspendieron temporalmente la aplicación de la ley 11.017, conocida como Ley de Enganche.

Frente al organismo ubicado en calle 47 entre 5 y 6, de la capital bonaerense, el Secretario General del gremio, Hugo Blasco, expresó que “lo que estamos haciendo hoy aquí es muy importante, porque los jubilados y pensionados judiciales son la historia de este gremio que hoy sigue peleando por sus derechos; pelea que como en este caso, nos llevó 23 años de paciente espera”.

Una delegación de judiciales fue recibida por la Vicepresidente del IPS, Sra. Mailén Vélez, en virtud de la ausencia del presidente Mariano Cascallares, encuentro donde el gremio esgrimió sus argumentos.

Al término del encuentro, el Secretario Adjunto del gremio, Pablo Abramovich, manifestó que “la funcionaria nos explicó que el IPS no puede decidir sobre este tema, hasta tanto no se resuelva con los activos, pero nos dijo que con el titular del organismo estuvieron viendo las implicancias del fallo a nuestro favor”.

Además de recordar que la movida que se estaba haciendo allí era similar a la del pasado 29 de octubre, antela Corte provincial y donde se llevaron más de 15.000 firmas, Abramovich reflexionó: “Nos parece importante remarcar la tozudez que tuvimos en estos 23 años de lucha, decirles al Poder Ejecutivo, el IPS y la Corte, que vamos a seguir reclamando hasta que se hagan efectivos los derechos que nos conculcaron a fines de 1991”.

El dirigente también expresó el “dolor” que causaba el fallecimiento de muchos judiciales, presentes desde los primeros momentos de esta lucha, y porque “los jubilados son el sector más atacado salarialmente por el Impuesto a las Ganancias, porque les sacan el 35% de sus ingresos, cuando hay sectores como los Jueces que no tributan ese impuesto. Con los letrados del gremio estamos analizando los pasos a seguir”.

“Esta pelea -finalizó Abramovich- nos va a costar, por eso convocamos a todos los judiciales a que se sumen a las próximas medidas que tomemos”.

También se vio en la protesta las presencias de Víctor Mendibil, en representación de la FJA, mientras que porla CDP estuvieron Oscar Yenni (Interior), Alberto Igoldi (Prensa), Agustín García (Organización), Mary Muñoz (Interior), Carlos Martínez (DD.HH.), Omar Rojas (Acción Social), entre otros.

 

 

Fuente. ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.