Los trabajadores de Hospital Narciso López piden la renuncia del director

HOSPITAL_LOPEZ

«Los trabajadores del Narciso López dijeron basta», dice un comunicado de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA). A los errores de la gestión se suman las actitudes autoritarias y decisiones arbitrarias del director ejecutivo Antonio Brunetti.

Algunos ejemplos: Se extendió el nuevo frente del Hospital hasta un segundo piso aún sin construir. Se priorizó la fachada en lugar de refaccionar la sala de guardia que se encuentra en estado deplorable y se postergó la construcción de dos quirófanos.

Los trabajadores que pararon por 24 horas como parte de un plan de lucha denunciaron que «la guardia de Clínica Médica está descubierta los días martes y jueves. Se la cubre parcialmente destinando horas de planta a la guardia. No hay jefe del servicio de emergencias. En un Hospital de Agudos el director ejecutivo se niega a convocar a concurso para cubrir las vacantes desconociendo la estructura orgánico-funcional aprobada y sancionada por el Ministerio de Salud».

Continúa la nota señalando que «se decidió destinar 5 cargos de guardia de Clínica Medica a nombrar médicos generalistas que no pueden, por su misión y formación, ocupar los faltantes de guardia. Estas faltantes obligaron a cerrar la guardia de adultos en más de una oportunidad».

No convoca al Consejo Técnico Asesor con participación gremial desde hace años. Ante la emergencia que vivimos por presupuesto insuficiente no convoca al Comité de Crisis que se comprometió a integrar para consensuar las prioridades, denuncian los trabajadores.

Ha desmembrado equipos de trabajo y concentrado el poder de decisión en sus manos y de su amanuense, hoy sub administrador. La jefatura de emergencia carece de oficina y se le quitó el manejo de los reemplazos de guardia. No hay intendente en la institución desde hace años, señalan

Luego de ser recibidos por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y la totalidad de los 11 bloques de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante el jueves 16 una delegación compuesta por ATE, Salud Publica y CICOP se entrevistó con las autoridades del Ministerio de Salud. Estuvieron en la audiencia el ministro Alejandro Collia y el viceministro Sergio Alejandre. El Ministerio propuso una reunión tripartita en la que participen los gremios, la Dirección del Hospital y las autoridades ministeriales para la semana entrante.

La totalidad de los integrantes de la delegación coincidieron en que la gestión de la Dirección del Hospital y las actitudes de su director ejecutivo Antonio Brunetti han llevado a una situación sin retorno en la relación con el personal del Hospital.

 

 

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.