Los trabajadores que pararon por 24 horas como parte de un plan de lucha denunciaron que «la guardia de Clínica Médica está descubierta los días martes y jueves. Se la cubre parcialmente destinando horas de planta a la guardia. No hay jefe del servicio de emergencias. En un Hospital de Agudos el director ejecutivo se niega a convocar a concurso para cubrir las vacantes desconociendo la estructura orgánico-funcional aprobada y sancionada por el Ministerio de Salud».
Continúa la nota señalando que «se decidió destinar 5 cargos de guardia de Clínica Medica a nombrar médicos generalistas que no pueden, por su misión y formación, ocupar los faltantes de guardia. Estas faltantes obligaron a cerrar la guardia de adultos en más de una oportunidad».
No convoca al Consejo Técnico Asesor con participación gremial desde hace años. Ante la emergencia que vivimos por presupuesto insuficiente no convoca al Comité de Crisis que se comprometió a integrar para consensuar las prioridades, denuncian los trabajadores.
Ha desmembrado equipos de trabajo y concentrado el poder de decisión en sus manos y de su amanuense, hoy sub administrador. La jefatura de emergencia carece de oficina y se le quitó el manejo de los reemplazos de guardia. No hay intendente en la institución desde hace años, señalan
Luego de ser recibidos por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y la totalidad de los 11 bloques de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante el jueves 16 una delegación compuesta por ATE, Salud Publica y CICOP se entrevistó con las autoridades del Ministerio de Salud. Estuvieron en la audiencia el ministro Alejandro Collia y el viceministro Sergio Alejandre. El Ministerio propuso una reunión tripartita en la que participen los gremios, la Dirección del Hospital y las autoridades ministeriales para la semana entrante.
La totalidad de los integrantes de la delegación coincidieron en que la gestión de la Dirección del Hospital y las actitudes de su director ejecutivo Antonio Brunetti han llevado a una situación sin retorno en la relación con el personal del Hospital.