El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud renovó la coordinación nacional

En una reunión que se realizó con modalidad híbrida de forma virtual y presencial, dirigentes de todo el país acordaron una nueva coordinación del espacio de lucha por los Derechos de la Niñez.

En el encuentro se hizo un análisis de la situación global, nacional y regional de la niñez, considerando que niños, niñas, adolescentes y jóvenes fueron los más afectados por la doble crisis económica y sanitaria.

Adolfo «Fito» Aguirre, fundador del Foro por la Niñez junto a Estela de Carlotto y Carlos Cajade, entre otras referencias, y quien ahora preside la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), abrió el encuentro realizando un analisis internacional de la situación para ubicar la estrategia del Foro por la Niñez. Luego propuso renovar la coordinación del Foro para pasar a una nueva etapa de incidencia en el plano regional.

A su turno, Vanesa Salgado (Especialista en problemáticas sociales infanto juveniles, Gino Germani, Integrante de la Defensoría NNyA), María José Cano (ATE), Daniela García (CPM) y Ricardo Berenger (Defensor Penal Juvenil), completaron el panorma sobre la situación de la niñez a nivel nacional, sector de trabajadores, sistema penal, entre otros tópicos.

A continuación tomaron la palabra compañares y compañeras de las distintas organizaciones y distritos que integran el Foro, y se avaló la designacion de Rosario Hasperué para que cumpla el rol de la Coordinación Nacional del Foro por la Niñez en esta nueva etapa.

Intervinieron Dolores Fusé, Maggy Panno, Alejandra Brillante, Florencia Morelli Paunero, Diego Lencinas, Viviana Marfil, Marcelo Scolari, Alejandra Pereyra, Gladys Arrieta, Eliana Aguirre, Joana Gimenez, Silvina Paz Petcoff, entre otras referencias.

Sobre el Foro

Es un espacio plural, intersectorial y horizontal, donde la conducción se ejerce por consenso y trabajo en equipo. Un ambito de lucha por los derechos de la niñez desde la clase trabajadora que se fundó en el año 2004 y logro la sancion de las leyes adecuadas a la convencion internacional por los derechos del Niño, fue impulsora de la Asignacion Universal por Hijo/a, y promueve otra Relación del Estado con la Niñez, la Adolescencia y la Juventud para garantizar todos los derechos en un plano de igualdad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.