Médicos bonaerenses volvieron a denunciar la falta de insumos básicos en los principales hospitales de la provincia. El secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Saludde la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Guillermo Pacagnini, aseguró que “se terminó la plata y estamos pagando las consecuencias los que trabajamos en los hospitales y la gente que se viene a atender. La situación es alarmante”.
Según el gremialista, la problemática se visualiza en todos los nosocomios cabecera de la provincia. Pacagnini denunció que en el Hospital Eva Perón de San Martín, “lo primero y fundamental”, es la escasez de insumos. “Faltan jeringas y máscaras de oxígeno”, explicó, y agregó que en los últimos días, los trabajadores del Hospital Romero de Alejandro Korn “están racionalizando el uso del jabón y material de aseo para los pacientes”.
“Estamos hablando de insumos básicos y la responsabilidad es del Gobierno de la provincia. Una de las causas son los problemas de la importación, no se ha tenido una producción pública de medicamentos y de insumos hospitalarios. Habiendo capacidad instalada en nuestra provincia de sobra, se sigue dependiendo de la importación en más del 80%”, expresó Pacagnini, en diálogo con el programa televisivo Arriba Argentinos que emite Canal 13.
Por otro lado, el dirigente de la CICOP denunció la falta de descartables y ropa de quirófano en el Hospital San Martín de La Plata, mientras que “en el Hospital de Gonnet y en el Meléndez de Adrogué no hay antibióticos”. El reclamo de Pacagnini se enmarca en el plan de lucha efectuado por la organización gremial, que realizó cinco paros en el último mes para exigir también mejoras salariales y laborales.
Fuente: www.mundogremial.com