«Para empezar a destrabar el conflicto el gobernador (Daniel) Scioli debe aumentar el pago de las guardias, liberar 3 mil nombramientos y asegurar nuestro control de gestión», expresaron desde la CICOP, y estimaron que el paro tuvo un «nivel alto de adhesión» y «gran participación en las manifestaciones realizadas regionalmente en conurbano noroeste, conurbano sur, La Plata y Junín».
«El Consejo Directivo Provincial se reunirá la semana próxima y fijará la fecha del nuevo congreso provincial en el que decidiremos los pasos gremiales a seguir», precisaron, y revelaron que «hay una vía de negociación abierta con el gobierno de Scioli pero aún sin resultados».
«La firmeza demostrada en los cinco paros que ya realizamos y en las movilizaciones, hicieron que tengamos un primer resultado abriendo una negociación. Nosotros ponemos la mejor voluntad, ahora esperamos que el gobierno haga ofertas concretas de poner dinero en la salud y mejore nuestras condiciones de trabajo, como aumentar el pago de las guardias, liberar 3 mil nombramientos y asegurar nuestro control de gestión. Si no hay resultados se profundizarán las medidas de fuerza», finalizaron desde la CICOP.