Tiene media sanción el Boleto Educativo Gratuito Universal

boleto

ATE y CTA Buenos Aires movilizaron a la Legislatura provincial y celebraron la media sanción de la ley de Boleto Educativo Gratuito Universal. El secretario general, Oscar de Isasi, expresó que la media sanción: “Es un avance significativo más en la lucha por la dignificación de los trabajadores de la educación”.

De Isasi remarcó que el proyecto es para “Los auxiliares, docentes y todo el personal abocado al sostenimiento diario de los establecimientos educativos y para millones de niños y jóvenes que estudian y concurren a los mismos”.

Destacando la movilización realizada por ATE-CTA, y otras organizaciones, a la Legislatura en el marco de la media sanción. Agregando la justicia que expresa el reclamo ya que“Los trabajadores deben, muchas veces, trasladarse en un mismo día a varios establecimientos por un salario que no cubre el costo de la canasta básica y en el caso de los auxiliares el pago del boleto lesiona los magros salarios”.

El secretario general sostuvo que “No hay condiciones de gratuidad de la educación, si para concurrir a la escuela o a la universidad trabajadores y estudiantes deben pagar un boleto muy elevado y atado al lucro de empresas privadas, por lo que la sanción de esta Ley sería un paso concreto para garantizar mayor equidad y gratuidad en el sistema educativo aliviando también los bolsillos de los trabajadores”.

Para  ATE y la CTA de la  Provincia de Buenos Aires, el Boleto Universal Gratuito es un reclamo histórico que ha sido llevado adelante con movilizaciones, debates y acciones, en la lucha por la dignificación de la tarea de los trabajadores de la educación y en la defensa de la educación pública en general. Hemos participado además desde el primer momento en la construcción de la iniciativa de crear una Ley que establezca el boleto universal y gratuito, conjuntamente con otras organizaciones gremiales, estudiantes y  políticas.

El dirigente estatal subrayó que “con la fuerza y la alegría de haber logrado la media sanción en Diputados, vamos por la otra media sanción en Senadores para que definitivamente se convierta en Ley y beneficie al conjunto de la comunidad educativa”

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.