Encuentro en Junín

El viernes 5 de septiembre se realizó un encuentro de la Justicia de Paz y Organismos Descentralizados en la ciudad de Junín. Participaron trabajadores de siete departamentales.

ajb JuninJDP1

La Jornada comenzó con un informe sobre las implicancias del fallo sobre la Ley de Enganche, gestiones y reclamos realizados por la Comisión Directiva Provincial del gremio, en este caso representada por el secretario Adjunto, Pablo Abramovich; el secretario Gremial, Oscar Yenni; secretaria de Interior, Mary Muñoz, y de Prensa, Alberto Igoldi.

Luego del debate general, los asistentes trabajaron en dos talleres para abordar problemáticas específicas de cada sector.

El taller de Oficiales de Justicia, Ujieres y Notificadores, arribó a las siguientes conclusiones:

–        Movilidad fija: reiterar que se fije en 15 litros de nafta por día, reclamando  que en lo inmediato  y a fines de salir del conflicto, se otorgue una suma de $ 112, lo que significa un aumento del 60% con respecto  a la que se abona a partir de agosto de 2013 y que se corresponde con el incremento que ha tenido la nafta en este tiempo.

–        Movilidad adicional: El aumento debe ser también del 60%.

–        Reclamar el depósito de la movilidad fija el primer día de cada mes. Este mes se volvió a depositar con retraso.

–        Que la Corte convoque a la brevedad a la mesa de trabajo. De no ser así, llamar a un paro de 48 hs.  para fines de septiembre o principios de octubre.

–        Organizar un programa para capacitar sobre la aplicación del Acuerdo 3397, que se dicte  dentro del horario judicial y esté a cargo de trabajadores judiciales con experiencia en la tarea de notificar.

Taller de trabajadores de tareas administrativas. Sus conclusiones fueron:

–        Dificultades edilicias: se han alquilado o adquirido edificios pero no se hacen las reformas necesarias para que sean funcionales para la actividad judicial.

–        Obras que demoran años lo que ocasiona un gran perjuicio a los trabajadores que deben desarrollar su tarea diaria sin calefacción, electricidad, agua, etc.

–        Soporte informático: computadoras viejas que no funcionan. Deficiencia en el funcionamiento del AUGUSTA, ya sea en dificultades en su operatividad como en cortes continuos de Internet por mala señal. Hay muchos Juzgados de Paz que no tienen Cuerpos Técnicos.

–        Capacitación dentro del horario judicial para que se facilite la asistencia de todos los trabajadores judiciales.

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.