La CTA La Plata- Ensenada inicia con radio abierta el paro de mañana

Confe prensa, cta la plata agosto

Desde las 8.30hs se convoca en 7 y 50, donde concluirán estatales, docentes, organizaciones sociales, campesinos, y estudiantes, que luego movilizarán al corte del Puente Pueyrredón y por último al Congreso Nacional.

 

En conferencia de prensa realizada en la sede regional de la CTA, el Secretario General, Cesar Baliña explicó: “estamos confluyendo y aprovechando este paro nacional, para exigirles a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, que no haya despidos ni suspensiones, que se derogue el impuesto a las ganancias, que realice políticas sociales inclusivas, y además aprovechamos el día de mañana para seguir batallando con los estudiantes y las organizaciones sociales, que se apruebe el boleto universal para todo el ámbito educativo, tanto para estudiantes, docentes y no docentes, como son nuestros compañeros auxiliares”.

 

 

También se exige al gobierno provincial la reapertura de paritarias para todos los sectores, incremento del presupuesto 2015 de cara a las necesidades del pueblo, nombramiento de personal y la derogación del decreto 03. “El acuerdo salarial no alcanzó para los estatales y nos parece que es un derecho de los trabajadores por la situación que de crisis estamos atravesando, que no la vamos a pagar nosotros”, prosiguió Baliña.

 

 

En cuanto a las declaraciones de algunos funcionarios públicos que opinaron que no es el mejor momento para realizar un paro, Baliña respondió: “para ellos nunca es el mejor momento. Lo que no pueden hacer los gobiernos es desoír a los trabajadores ocupados y desocupados, y deben generar políticas para que no paguemos la crisis nosotros”, finalizó el dirigente.

 

 

La jornada abrirá con una radio abierta en 7 y 50 desde las 8.30hs, para luego marchar al corte en el Puente Pueyrredón, alrededor de las 11hs, y por último concentrar en Plaza de Mayo para movilizar al Congreso Nacional.

 

 

En ese marco, Héctor Gómez de Suteba La Plata, explicó: “los docentes de Suteba la plata, junto con las seccionales opositoras a la provincia, no hemos parado con la lucha. Esta marcha y paro, forma parte del plan de lucha, porque tenemos que lograr el reintegro del dinero para los comedores escolares, porque esta manganeta del fondo escolar lo único que hace es repartir a las escuelas la plata que ya habían destinado antes, que por mes son 503 pesos, con lo cual deja en claro lo que le importa al gobierno la educación.

 

 

“Ahora bien, esa es una pulseada muy grande que los docentes solos no podemos ganar, y la manera de profundizar la lucha es confluir con otros sectores, que además son los padres de nuestros alumnos. Nosotros saludamos que esto se logre”, culminó el docente.

 

 

La conferencia de prensa finalizó con las declaraciones de los representantes de la organización campesina ASOMA. También estuvieron presentes en la sede regional de CTA los dirigentes, Juan Cocino, y Gabriel Marotte, Sec. de Organización de la CTA Provincia, entre otros representantes de las organizaciones ATE, APL, CICOP, AJB, SUTEBA La Plata, y ASOMA.

 

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.