Acto por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda

La Asamblea por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes convoca a un acto el día jueves, 21 de agosto, a las 17.00 frente al Congreso Nacional.

Desde la Asamblea se invita a todos y todas a hacerse presentes para exigir al Parlamento que asuma sus responsabilidades e investigue los orígenes y utilización de la deuda contraída desde tiempos de la dictadura cívico-militar, a fin de establecer si realmente hay deuda legítima o si más bien al contrario, al pueblo argentino se le debe la restitución y reparaciones por lo que se ha pagado de más.

La Asamblea iniciará de esta manera la campaña para que se suspendan todos los pagos hasta completar la auditoría participativa e integral de la deuda y se asegure la defensa prioritaria de nuestros derechos humanos, el patrimonio nacional y los bienes comunes.

Deuda_Externa_imagen_3La investigación o auditoría de la deuda, debería tomar como base los fallos e investigaciones judiciales ya existentes en la justicia argentina, incluyendo la decisión del Juez Ballestero en la Causa Olmos -que comprueba más de 400 actos ilícitos en la contratación de la deuda- y el juicio en curso sobre el Megacanje de Cavallo y De la Rua.

La campaña también exigirá la nulidad de los tratados, contratos y leyes que siguen reconociendo la jurisdicción de tribunales extranjeros -como el del juez Griesa o el foro de arbitraje dependiente del Banco Mundial, el CIADI- y declinando inconstitucionalmente, la soberanía nacional.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.