Por la deuda interna

cta bandera marchaEn el marco de la marcha de hoy en Capital Federal, el Sec. Administrativo de la CTA Provincia, Pablo Abramovich (AJB), explica la posición de la Central en este reclamo histórico.

¿El gobierno no está planteando realizar una auditoria para delinear que parte de la deuda es legítima, y ni siquiera lo plantea para ganar consenso social?

“Por eso nosotros decimos, que ya que la Argentina, y esto es un dato positivo, se siente parte de un proceso latinoamericano de integración y autonomización de los poderes económicos internacionales, hay que tomar por ejemplo el caso de Ecuador donde se produjo un proceso de auditoria de la deuda y una reducción importante desde una posición soberana y de fuerza, discutiendo con los organismos de crédito desde otro lugar. La verdad es que el gobierno restructuró la deuda sin analizar la legitimidad y no está en los planes presentes ni futuros del gobierno dar un paso atrás en ese sentido.”

Por un lado el gobierno habla de que no se le debe pagar a los fondos buitres, que son “extorsionadores”, pero por otro lado, el mismo gobierno está asegurando que no vamos a entrar en default, y se van a pagar todas las deudas y los compromisos asumidos, como lo dice Capitanich.

“Lo que intentan hacer es seguir pagando la deuda manteniendo los compromisos asumidos, sin cuestionar cuales son las prioridades y administrar los presupuestos nacionales y provinciales despues de pagar los compromisos de la deuda. Lo que está cuestionando la Argentina ahora es si van a pagar como se viene haciendo o si esa deuda se va a multiplicar producto de la interpretación que tenga el fallo de Griesa.”
Además del no pago a la deuda, se llevaran mañana distintos reclamos: aumento salarial y de todos los planes sociales y jubilaciones acorde a la inflación, fin de la precarización laboral, por el 82 % móvil para todos los jubilados, eliminación del impuesto al salario, basta de represión a la protesta social, no a la ley antipiquete, desprocesamiento de todos los luchadores sociale, derogación de la ley antiterrorista, por el cese de los despidos y suspensiones.abramovich-e1401887321159
“Mas allá del no pago de la deuda vamos a exigirle al gobierno que haya una vuelta de timón en la política económica que en este contexto de ajuste, repercute sobre el salario y sobre las prestaciones básicas que tiene que tener el estado. Lo que estamos diciendo ahora es que se está sosteniendo es la tasa de ganancia de los grandes grupos económicos y el rol del Estado tiene que apuntar a garantizar los niveles de empleo y a reducir los niveles de pobreza e indigencia. No hay otra vuelta que no sea a costa de la tasa de ganancia de las empresas, que si uno hace el mínimo análisis económico se da cuenta que las tasas de ganancias que tienen las empresas en el sector productivo, en el financiero y en el campo, son infinitamente mayores que en cualquier mercado del mundo. Con lo cual hay margen para que se redistribuya esas ganancias en recursos para el salario, el empleo, la vivienda y las políticas sociales.”

La CTA y la Multisectorial marcharán mañana, a las 15 horas, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo al Congreso Nacional para exigir al gobierno el pago de la deuda con el pueblo.
CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.