FESPROSA adhiere a la Jornada de Lucha de la CTA

Fesprosa banderaEl Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA, cumpliendo el mandato del último Congreso Nacional, ha venido planteando en el seno de la CTA la necesidad de dar continuidad al plan de lucha luego del paro del 10 de abril.

En la reunión de conducción nacional de la Central, realizada a fines de junio, FESPROSA anunció la Jornada por la derogación del impuesto al salario del jueves 3. Hoy la CTA ha convocado junto a la multisectorial a una Jornada Nacional de Lucha para el próximo 16 de julio.

El recrudecimiento de la ola de despidos y la represión a los trabajadores de EMFER, TATSA y otras fábricas en lucha hace imprescindible encarar una acción común de todos los trabajadores.

Buena parte de las Regionales de FESPROSA continúan en conflicto. Tal es el caso de Jujuy, en lucha por el cumplimiento de los acuerdos salariales con el gobierno, La Pampa con su activa participación en la carpa de la dignidad, Neuquén con sus paros y movilizaciones por la apertura de la negociación salarial sectorial, las seccionales municipales de CICOP y el Hospital Posadas.

CICOP, SIPRUS, AMPROS y otras regionales han pedido la reapertura de las paritarias. APROSA Santa Cruz suspendió el paro por tiempo indeterminado pero aún no alcanzó una negociación satisfactoria.

Es por ello que el Consejo Ejecutivo adhiere a la Jornada Nacional de Lucha e insta a cada una de las Regionales a que participe con la modalidad que se decida localmente. Las consignas con las que la FESPROSA participa de la Jornada son:

- Aumento salarial, de todos los planes sociales y jubilaciones acorde a la inflación.

- Fin de la precarización laboral.

- Por el 82 % móvil para todos los jubilados.

- Eliminación del impuesto al salario.

- Basta de represión a la protesta social. No a la ley antipiquetes.

- Desprocesamiento de todos los luchadores sociales. derogación de la ley antiterrorista.

- Por el cese de los despidos y suspensiones.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.