Paro y movilización en Moreno con la presencia de Oscar de Isasi

colo en morenoCon la presencia del secretario general de ATE, Oscar de Isasi, la seccional de ATE Moreno-Merlo se movilizó al municipio local en el marco de un Paro de 48hs. Con la acción el gremio exigió la reincorporación de tres trabajadores despedidos, aumento salarial, recategorizaciones de personal, pase a planta permanente los temporarios y que haya paritarias para el sector municipal.

Un numero importante de trabajadores de Moreno, acompañados por las seccionales de ATE Pilar, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, Berazategui, Ituzaingó-Hurlingam y Mercedes, General Rodriguez, y José C Paz fue a la sede del municipio. La columna fue encabezada por Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, Tony Borja de Ituzaingó Hurlingham, Oscar Radaeli de Pilar y miembros del CDP como Silvia Martínez, secretaria pro administrativa de ATE, Rony Cisneros secretario de Interior provincial y Germán Mogilner, responsable del área municipal provincial.

Una delegación del gremio fue recibida por el presidente del Consejo Deliberante, quien se comprometió a que mañana el intendente, Mariano West, atendería a una delegación de ATE para abordar estos temas.

Oscar De Isasi valoro como “positiva la jornada y el compromiso alcanzado”. Manifestando que “si mañana tenemos una reunión con las autoridades de Moreno, es porque fuimos capaces de movilizarnos y ganar las calles”. También subrayó que “vinimos a dejar señales claras, cuando ATE pelea en un territorio bonaerense lo hace en unidad”.

Tras la reunión ATE reiteró la voluntad de dialogo para mañana, pero anticipó que si no hay soluciones se profundizaran las medidas de acción. La jornada cerró con un acto donde el Dirigente de ATE Moreno, Luis Ibañez agradeció a presencia de las seccionales y del CDP, planteando la importancia de la solidaridad.

La movilización contó además con la presencia de organizaciones sociales nucleadas en la CTA, como FUBADEyO, CCC, M29 de Mayo y MAB de Ezeiza.

fuente:atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.