Compañeros bonaerenses a la CTA nacional

rita elecciones
En el marco de las elecciones nacionales, distintos compañeros de la provincia integran la Lista 1 “Germán Abdala” a nivel nacional, y tendrán la responsabilidad de motorizar distintas secretarias importantes de nuestra Central.
Por la mañana, la candidata a ocupar la secretaría de pueblos originarios de la CTA, Rita Liempe, votó en su ciudad natal, Lincoln, y sostuvo que: “La CTA desde siempre, ha sido la Central de trabajadores que incluyó a los pueblos originarios, y hoy más que nunca, debemos trabajar en pos de denunciar y tratar de revertir la grave situación de explotación que están atravesando nuestros hermanos a lo largo del país”.

En este sentido, dijo que ““La voz de nuestros hermanos indígenas debe tener una fuerza increíble en nuestra central y debemos bancar el armado”.

Para finalizar, se refirió a el acto eleccionario de su regional: “En la regional Lincoln – Pinto – Vedia, los comicios se están desarrollando con normalidad y con buena afluencia de afiliados”.

Por otra parte, el actual secretario de relaciones internacionales de la CTA y candidato a un nuevo mandato, Adolfo “Fito” Aguirre, participó de los comicios en la ciudad de La Plata, y señaló que: “con esta elección se ratifican los cauces históricos y los lineamientos fundacionales de la CTA que fundó Víctor De Gennaro y que hoy tiene su continuidad en Pablo Micheli. Estamos orgullosos de llevar este acto eleccionario a lo largo y ancho del país, sin ningún problema”.
voto6
Asimismo, el dirigente bonaerense, sostuvo que “El alto nivel de participación, nos muestra un repudio generalizado, por parte de los afiliados, hacia la intromisión del gobierno que quiso anular el acto electoral”.
En otro orden, Aguirre informó que durante todo el día de ayer y la mañana de hoy, recibió salutaciones de distintas centrales sindicales del mundo que adherían a la elección de la CTA.

Mario Barrios también es candidato a Secretario de Asistencia Social de CTA Nacional y expresó luego de votar hoy: “la verdad es que estamos contentos porque hemos recorrido varios barrios y lugares de votación en Quilmes, Solano y Avellaneda y el nivel de concurrencia es muy alto.

El dirigente de la Unión Solidaria de los Trabajadores (UST) de Avellaneda votó en la escuela Nº 36 de Wilde, y se mostró satisfecho con la participación de los afiliados de cta. “A pesar de algunos dichos que decían que no iba a concurrir nadie, sabemos que contamos con el apoyo de las trabajadores.”

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.