Homenaje al Compañero Omar Núñez

homenaje a omarEn el marco de las actividades provinciales que viene desarrollando de cara a las elecciónes del 29 de Mayo, Oscar de Isasi, candidato a secretario general de la CTA Buenos Aires por la Lista1, Germán Abdala, participó de un merecido homenaje a Omar Núñez realizado por ATE. El acto, que fue organizado por el IDEP, se desarrolló en la nueva casa que adquirió el gremio en La Plata, para el funcionamiento del Centro Integral de Educación y Trabajo. El homenaje contó con la del Director del IDEP, Danielo Loncón; de la directora del Centro 410 Compañero Omar Núñez, Graciela Aval y secretarios generales de seccionales, secretarios provinciales, compañeros, familiares y amigos de Omar.

Omar Núñez fue dirigente de ATE, de la CTA y, también, candidato a senador en una de las experiencias electorales anteriores a la fundación de Unidad Popular. Fue un compañero histórico que tenía en claro la integralidad de nuestra pelea y la búsqueda de una sociedad diferente, utilizando todos las herramientas al alcance del pueblo. El homenaje le fue realizado en la nueva sede del CIET, de la calle 7 N° 1429, de la capital provincial, e incluyó la proyección de un video elaborado por el IDEP, con imágenes históricas y el relato de Hugo Cachorro Godoy, quien fue uno de sus compañeros en la construcción de ATE Buenos Aires.

Un hombre de acción

Homenaje a Omar 3El “Colo” expresó en su discurso que “Omar no solo tendía puentes, sino que era un hombre de acción”, relatando que “en momentos duros de la década del 90, cuando peleábamos contra el ajuste y los despidos, había paros. Hay una foto de tapa del diario que lo retrata, cuando en medio de una marcha de ATE hubo una gran represión y Omar estuvo al frente de los trabajadores. Ese día se quedó con el bastón y la gorra de un infante, que después tenia guardados en la oficina. Siempre veíamos ese trofeo, que era el trofeo de un hombre valiente, que no solo teorizaba sino que también le ponía el cuero a la pelea”.

Nuestro secretario general rescató los rasgos sobresalientes de la personalidad de Núñez “Cuando había problemas serios y conflictos difíciles de resolver íbamos a verlo. Él siempre buscaba la forma de construir unidad hacia adentro del gremio”. “Quizás muchos de nosotros hayamos capitalizado parte de ese esfuerzo de Omar por la unidad, por eso quiero ser justo y decir que en las reuniones a altas horas para intentar resolverlos, Omar ponía la pelota donde había que ponerla y nos permitió avanzar”.

“Como dice Gonzálo Chávez, Omar trabajaba de viejo sabio, “el viejo” como le decíamos, era la palabra a escuchar en los momentos de inflexión, por eso me parece absolutamente justo este homenaje y estoy orgulloso de integrar una organización que al Centro de Formación le ponga el nombre de Omar Núñez”.

Homenaje a Omar 4Danielo Loncón se expresó agradecido en el acto: “tuve la suerte de conocer y trabajar con Omar Núñez” , relató, compartiendo que se acercó al gremio y a Omar desde su militancia en el ámbito universitario. Danielo dijo que más adelante le tocó ayudar a Omar en las finanzas del gremio: “discutíamos. Pero a la tarde, Omar venía con el mate y me contaba toda la historia de nuestra organización en la ciudad de la Plata”.

“El nació el 26 de abril y decidimos homenajearlo celebrando su nacimiento, porque compartimos la vida”. “Era un tipo que tendía puentes y lo recordamos como un dirigente histórico, que fue secretario general de la CTA regional La Plata Berisso y Ensenada”.

Homenaje a Omar 2Graciela Aval saludó por su parte en nombre del Centro 410, agradeciendo el apoyo recibido del gremio a y la presencia de dirigentes y alumnos, “que son los que le dan sentido a este esfuerzo que hacemos para la educación para la transformación”.

El 15 de Marzo próximo el CIET inaugurará formalmente esta casa, adquirida por ATE para su funcionamiento.

Fuente: Emilio Salvi, ATE provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.