Reprimen a mujeres y niños en Desarrollo Social de la provincia

Desarrollo-Social-2Organizaciones sociales nucleadas en el marco de la CTA fueron reprimidas este mediodía en 6 y 55 cuando reclamaban por compromisos incumplidos por la Provincia. Autoridades de ATE y la Central bonaerense se encuentran en el lugar. Se organiza una olla popular.

Este mediodía organizaciones sociales se manifestaban frente al ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires cuando familias enteras fueron reprimidas por la policía bonaerense, quienes no contemplaron la presencia de mujeres embarazadas y niños.

Al respecto, Oscar de Isasi, titular de ATE y referente de la CTA provincia de Buenos Aires, quien se encuentra en el lugar, repudió el hecho y exigió que se investigue lo ocurrido.

Desarrollo-Social-3El dirigente, quien está acompañado por el secretario adjunto de ATE, Jorge Ravetti, precisó que “desde hace meses los compañeros habían obtenido el compromiso provincial de ampliación de barrios bonaerenses, emprendimientos productivos y extensión de cupo alimentario, entre otras cuestiones. Pero todos ellos se vieron incumplidos y tras meses de espera vinieron a manifestarse y fueron reprimidos por infantería”.

Desarrollo-Social-1Las organizaciones que se congregaron frente al ministerio de 55 entre 6 y 7 son ATE Ezeiza-Esteban Echeverría, el MAB y “Dios, patria y justicia social”, quienes junto a la CTA organizarán una olla popular en resistencia y reclamo.

Finalmente, gracias a la presencia de los dirigentes gremiales se logró iniciar una negociación, aunque de Isasi advirtió que “hasta que no tengamos una reunión y se logre solucionar la situación este conflicto no se destrabará”.

Fuente: http://www.atepba.org.ar/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.